Secciones

13 lesionados deja ola de accidentes en Castro

Dentro de un total de tres siniestros, solo uno concentra a ocho personas afectadas.
E-mail Compartir

Luis Contreras Villarroel

Al menos 13 personas lesionadas en accidentes de tránsito es el saldo de lo reportado durante este largo fin de semana en la comuna de Castro.

El caso más reciente involucró a ocho personas, quienes resultaron policontusas mientras viajaban en un camión tres cuartos que la noche del sábado colisionó con otro transporte en el sector Putemún.

El accidente se produjo alrededor de las 20.45 horas en la Ruta W-55, correspondiente al tramo caminero que conecta a la capital provincial con Dalcahue, cuando por causas que se investigan el conductor de un camión menor impactó a otra máquina de mayor envergadura.

Una vez dada la alarma de emergencia, concurrieron al lugar voluntarios de la Unidad de Rescate Vehicular de la Cuarta Compañía de Bomberos de Castro más el personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia.

Gonzalo Baeza, jefe del SAMU, aseguró que la mayoría de los ocupantes viajaba en la carrocería del móvil tres cuartos, estableciendo que el piloto y su acompañante quedaron con un mayor compromiso debido al impacto de la cabina con el otro transporte.

"Dos de las personas estaban atrapadas dentro del camión en la parte frontal y el resto estaba policontuso; por las personas que estaban atrapadas se esperó la presencia de Bomberos para poder liberarlas; afortunadamente y con mucha suerte, los pacientes no tenían mayores lesiones", aseguró el profesional de salud.

Baeza manifestó que luego de trabajar por espacio de 20 minutos todos los ocupantes afectados fueron trasladados en ambulancia hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Augusto Riffart.

El capitán de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro, Esteban Escobar, expresó que "por causas que se investigan dos vehículos colisionaron, a raíz de lo anterior se producen las lesiones de los ocho ocupantes".

VOLCAMIENTO

A su vez, finalmente fueron cuatro los individuos que resultaron lesionados -y no dos, como se informó inicialmente- luego que el automóvil en que viajaban chocó la madrugada del sábado contra un poste del alumbrado público, para más tarde volcar en las cercanías de la Punta Diamante, en Castro urbano.

Personal del SAMU auxilió a los pacientes que quedaron dentro del vehículo tras caer a la lagunilla donde se emplazan los palafitos en el barrio Pedro Montt Segundo Sector. Los lesionados fueron atendidos en el nosocomio local.

A su vez, un tercer accidente dejó una persona herida. Se trató de una colisión vehicular en la esquina de calle Gamboa con O'Higgins, en pleno centro de la ciudad.

En el lugar, poco antes de las 14.30 horas de ayer una camioneta impactó con un taxi colectivo, resultando con lesiones el conductor del móvil de transporte público. Los primeros antecedentes indicaban que el chofer del vehículo particular se dio a la fuga.

Joven pide ayuda por su esposa accidentada por explosión en Queilen

E-mail Compartir

Un llamado a la solidaridad hizo un joven jefe de hogar para ir en ayuda de su esposa, quien sufrió graves quemaduras en su cuerpo tras sufrir la explosión de un bidón con petróleo en su domicilio en Queilen.

La gravedad de la situación ha llevado al poblador a requerir de apoyo económico mientras su cónyuge María Chiguay (43) se mantiene interna en la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Augusto Riffart de Castro luego de accidentarse el lunes de la semana pasada.

Gustavo Almonacid (36) detalló que su esposa tiene un 25% de su cuerpo quemado, manteniendo comprometidas las vías aéreas y el abdomen, en espera de ser trasladada desde el centro asistencial chilote a la Región Metropolitana.

"Ella está en el Hospital de Castro, ya está un poco mejor y estamos a la espera de poder ser trasladada a Santiago, todavía no tenemos cupo de cama en este momento, estamos en el lugar diez y tenemos que esperar y tener paciencia", detalló el queilino.

Almonacid agregó que este domingo su mujer fue desconectada del respirador artificial, siendo una señal positiva a favor de su lenta recuperación. "Para nosotros es bueno, porque ya es una mejoría que cada día se está dando", mencionó.

Hogar

El matrimonio vive en el sector Puntilla de Queilen y tiene dos hijos, una adolescente de 15 años y una menor de 3 años y medio.

Sostuvo el queilino que debido a esta situación no puede trabajar, razón por la cual ha iniciado algunas gestiones a través del municipio para acceder a algún tipo de cooperación.

Mientras tanto, Almonacid abrió una cuenta bancaria con el propósito de contar con algún aporte económico de la comunidad. Se trata de la cuenta RUT número 13850715, del BancoEstado.