Secciones

Impacto por deceso de poblador en Quemchi

E-mail Compartir

Consternación causó entre familiares y vecinos el deceso de una persona que fue encontrada muerta en el interior de un predio particular en la comuna de Quemchi.

El caso quedó al descubierto el domingo en la localidad rural de Huite, cuando fue hallado sin vida Juan Pedro Tangol Flores (46).

Según lo manifestado por la teniente de Carabineros Karen Vivanco, el cadáver "la familia lo encontró más o menos a unos 400 metros de su casa".

La uniformada expresó que ante el aviso de los deudos, concurrió personal de turno del Retén de Carabineros de Quemchi para constatar el deceso, descartándose inicialmente la intervención de desconocidos en el fallecimiento.

Un problema cardiorrespiratorio aparece como la causa principal de la muerte del hombre, de acuerdo a los antecedentes aportados por cercanos al grupo familiar.

Al igual que en otras diligencias policiales, el Ministerio Público de Ancud -a través del fiscal Jorge Raddatz- instruyó el levantamiento del cuerpo, siendo derivado al Servicio Médico Legal para la práctica de la autopsia correspondiente.

El cuerpo fue examinado en la unidad tanatológica ubicada en forma anexa al Hospital Augusto Riffart de Castro.

Ladrones huyen con 14 encomiendas

En menos de un año la oficina quemchina de Chilexpress ha sido objeto de dos atracos, tanto en dinero como en especies.
E-mail Compartir

Luis Contreras Villarroel

Un insólito robo perpetraron hábiles ladrones tras apoderarse nada menos de 14 encomiendas que fueron extraídas desde la sucursal de Chilexpress en Quemchi.

El ilícito se perpetró el fin de semana último y quedó al descubierto por uno de los trabajadores de este servicio al constatar que uno de los accesos a la oficina había sido descerrajado.

De acuerdo a lo expresado por la teniente de la Primera Comisaría de Carabineros de Ancud, Karen Vivanco, los sujetos tras superar la puerta, ingresaron al recinto para llevarse especies consistentes en paquetes que habían sido recepcionadas por la empresa que funciona en la calle Edwin Langdon, en el centro de la capital de la 'Comuna de los Mil Paisajes'.

"Estos individuos ingresaron por la puerta, estaba la chapa forzada, ya que presentaba algún tipo de daño la puerta del local", explicó la uniformada.

Una vez realizada la denuncia, se constituyó primeramente el personal de servicio del Retén de Carabineros de Quemchi para obtener los primeros antecedentes por parte de la afectada y propietaria de la sucursal.

Por instrucción del Ministerio Público, se solicitó la concurrencia de detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Ancud, que hizo los peritajes en el establecimiento.

A partir de estas diligencias en terreno, el fiscal Jorge Raddatz manifestó que se encuentra en espera de los datos emanados de la policía civil por este nuevo delito de robo contra esta propiedad.

"Es la Policía de Investigaciones la mandatada para que investigue los hechos y tenga que evacuar un informe dentro de los próximos días", dijo el abogado del persecutor.

Favorable

El profesional del Ministerio Público de Ancud aseguró que el local no contaba con algún tipo de medidas de seguridad, junto con recordar lo que fue un atraco anterior y en las mismas condiciones de vulnerabilidad.

"Ya se había hecho presente en un robo anterior que hubo, desgraciadamente no hay mayores medidas de seguridad y será materia de coordinación con la víctima", apuntó Raddatz.

No se estableció el avalúo de la encomienda sustraída desde la sucursal de la empresa nacional, mientras la Bicrim indaga el caso para recuperar las especies y dar con el paradero de los autores del hecho.

NUEVO CASO

Dos robos acumula en los últimos once meses la sucursal quemchina de la empresa de courier Chilexpress. El caso anterior se remonta a fines de septiembre de 2015, cuando los antisociales ingresaron al local para apoderarse de una caja fuerte con un millón de pesos de dinero en efectivo.

El modus operandi fue similar al cometido el fin de semana último. En ambos hechos no existían mayores condiciones de seguridad en el recinto.