Intensifican control por veda de merluza del sur
Una serie de controles a restoranes y terminales pesqueros ha realizado el personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura desde que se inició la veda biológica de la merluza del sur (Merluccius australis) en la zona.
El decreto que prohíbe la extracción de este recurso pesquero se inició el 1 de agosto, momento desde el cual Sernapesca en colaboración con Carabineros y Armada de Chile ha intensificado sus servicios de fiscalización.
Y aunque no van decomisos de este producto u otro en Chiloé, sí han acontecido en el continente, como en Puerto Montt y Puerto Varas con la incautación de 115 kilos de merluza y 12 mil kilos de semilla de chorito, más 2 mil kilos de ostra chilena y 466 unidades de loco detectados en un establecimiento gastronómico en la ciudad de Osorno.
Eduardo Aguilera, director regional de Sernapesca, mencionó que "estas incautaciones se han logrado gracias al doble esfuerzo que los equipos de fiscalización del servicio se encuentran realizando por la campaña de la veda de la merluza austral en toda la región, lo que ha permitido el descubrimiento de especies en veda o sin acreditación de origen legal en distintos puntos de la zona".
La prohibición de captura, transporte y comercialización de este recurso marítimo se prolongará hasta el próximo miércoles 31 de agosto.