Cesteros sienten la obligación de ganar
Mientras la 'Celeste' tiene que ganar un pleito más, Castro debe triunfar en los dos cotejos programados para este fin de semana.
Este sábado se jugarán los partidos de vuelta de los playoffs de la serie adulta de la Liga Saesa, en los que los clubes de Deportes Castro y ABA Ancud buscarán avanzar al cuadrangular final de la categoría. Los quintetos chilotes obtuvieron dispares resultados en el primer cotejo de ida de sus series pactadas a tres enfrentamientos.
Los verdes cayeron de visita frente al Club Deportivo, Social y Cultural Puerto Varas por 89-74 y deberán ganar sí o sí el segundo duelo, ahora de local, para obligar a un tercer partido que también se efectuaría en el Polideportivo.
El entrenador Leonel Méndez se mostró tranquilo ante el desafío que tendrán sus pupilos frente a los lacustres, ya que se encuentran sin bajas físicas, aunque con la ausencia del "Pingüino" Velásquez, quien sigue en Magallanes por motivos personales.
"Gracias a Dios, ningún lesionado, pero sin Gonzalo aún. Puerto Varas es un rival difícil, con muchos jugadores de experiencias en estas instancias y es un equipo que perfectamente debería estar en los primeros lugares", apuntó.
Sumó el exjugador de Castro que su equipo "no tiene" la presión de ganar: "Yo creo que es de ellos, ya que tienen de alguna manera justificar lo invertido por el club".
Otro más
En tanto, ABA Ancud viajará a la capital regional para enfrentar al Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt, al que venció de local por 91-73, para así buscar su segunda victoria y asegurar el acceso a la instancia final de los cuatros mejores de la liga.
"Tenemos un balance positivo porque sacamos un partido importante y vamos con la mejor actitud a Puerto Montt y con un partido más nos metemos en el cuadrangular", señaló el deté Iván Gallardo.
El estratega hizo hincapié en que sus dirigidos deberán trabajar fuerte la parte defensiva frente a un rival que cuenta con buenos jugadores.
"Nosotros tenemos que preocuparnos de defender duro, preocuparnos del rebote, sobre todo cuando ellos cargan el rebote y debemos correr la cancha. No tenemos lesionados, todos están bien", recalcó.
Ambos encuentros sabatinos se jugarán a las 20 horas, mientras que los eventuales del domingo irían a las 19 horas.
"La presión es de ellos (Puerto Varas), ya que tienen que justificar lo invertido en el club".
Leonel Méndez, técnico, de Deportes Castro"

