Secciones

Indagan asalto callejero de una mujer a otra

Fiscalía de Ancud solicitó ampliación de la detención para recabar más antecedentes del hecho.
E-mail Compartir

Luis Contreras Villarroel

Con lesiones de carácter leve y un fuerte shock emocional quedó una transeúnte, quien acusa haber sido víctima de un violento asalto protagonizado por otra mujer en la vía pública en Ancud.

El hecho se habría registrado pasadas las 0 horas de ayer cuando la víctima de iniciales A.A.G. habría sido abordada por una joven quien procedió a amenazarla con un arma blanca.

La temeraria acción obligó a la solitaria caminante a entregar algunas especies personales, para más tarde ser agredida por la asaltante provocándole diferentes lesiones.

Frente a esta situación la atacada se trasladó por sus propios medios hasta la guardia de la Primera Comisaría de Carabineros para informar acerca del hecho.

Con estos antecedentes, los uniformados iniciaron las pesquisas correspondientes, logrando ubicar y detener a la presunta joven autora del robo en calle Lord Cochrane, en las cercanías de la Capitanía de Puerto de Ancud.

Junto con control de identidad, los policías recuperaron una chaqueta marca The North Face, un par de zapatos y un teléfono celular con un avalúo estimado en 500 mil pesos, los que más tarde fueron entregados a su propietaria.

La víctima, a su vez, fue llevada al Hospital San Carlos, donde se le constataron heridas leves.

Por disposición del fiscal (s) del Ministerio Público Fernando Metzner, la aprehendida fue llevada a la audiencia de control de detención por este ilícito.

El abogado explicó que "de acuerdo a lo que relata la víctima, se estaría configurando un robo con violencia".

Sumó que en la primera diligencia judicial realizada durante la mañana de este jueves se solicitó la ampliación de la detención hasta hoy, cuando se proceda a la formalización de la investigación por este asalto.

La imputada, mayor de edad, sigue detenida y bajo la custodia del personal de Gendarmería de Chile.

Core chilote protagoniza espectacular volcamiento en ruta a Puerto Montt

Pedro Soto (DC) viajaba solo y se dirigía desde Ancud a la provincia de Palena a una reunión de trabajo.
E-mail Compartir

Luis Contreras Villarroel

Con policontusiones intercostales resultó el consejero regional Pedro Soto (DC) al volcar el automóvil en que viajaba en la Ruta 5 Sur comprendida entre Pargua y Puerto Montt.

El accidente vehicular se registró alrededor de las 15 horas del miércoles en circunstancias que el vehículo que guiaba el core chilote del Partido Demócrata Cristiano en dirección de sur a norte al llegar a la altura del puente Gómez, producto de la presencia de granizos en la calzada, perdió el control para terminar volcado en medio de la pista.

Soto que viajaba solo tenía como destino su participación en una reunión de trabajo por parte del Consejo Regional de Los Lagos a la provincia de Palena cuando sufrió el siniestro caminero.

El ancuditano recordó que "iba bajando la cuesta Gómez y el granizo me tiró hacia un costado, traté de estabilizarlo (el auto) pero no pude y choqué contra la barrera de contención y me di como cuatro vueltas de campana".

Carabineros

Según lo explicado por el jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Montt, mayor José Luis Gómez, a pesar de la violencia del impacto, "afortunadamente no trajo mayores consecuencias y seguramente (el ocupante) habría tenido lesiones leves y son materia del Juzgado de Policía Local".

Gómez explicó que este nuevo accidente se debió a las condiciones meteorológicas, sumadas a la velocidad de desplazamiento por la carretera del decé.

El jefe policial aseveró que el chofer manejaba sin alcohol y con la documentación al día.

Tras el volcamiento, el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) procedió a trasladar a Soto hasta el Hospital Regional de Puerto Montt para constatar lesiones. En el lugar igual se le practicó el examen de alcoholemia.

Más tarde, el core que está formalizado por la justicia por el caso de los llamados "taxis voladores" por el delito de obtención fraudulenta de prestaciones improcedentes fue derivado hasta la Clínica Puerto Montt para una nueva revisión médica.

El core se someterá a otros exámenes en el Policlínico de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) en Ancud.