Secciones

Fallos arbitrales lapidan a isleños

Castro quedó eliminado ante Puerto Varas y ABA Ancud perdió, pero hoy define la serie en Puerto Montt.
E-mail Compartir

Mauricio Muñoz M.

Solo bastaron segundos para que el quinteto del Club Deportivo Social y Cultural Puerto Varas acabará el sueño de Deportes Castro de forzar un tercer duelo para avanzar al cuadrangular final de la Liga Saesa. Un tiro fuera de tiempo de Renato Vera, que no fue cobrado por los árbitros Claudio Villanueva y Raúl Aguilar, sepultó la ilusión de los jugadores y de la hinchada.

El marcador indicó 78-75 en favor de los lacustres, lo que ahogó la esperanza de ver jugar hoy nuevamente a los dirigidos de Leonel Méndez.

El Centro Polideportivo de Castro fue una caldera, de principio a fin, con el aliento permanente en favor de los "Leones" que entregaron todo.

Sin embargo, un inspirado Rodrigo Madera del quinteto del continente no perdonó en la zona pintada de los isleños y ganó cada rebote. Además la mano certera de Marquis Johnson, con tiros media distancia, fueron apagando la ilusión de los chilotes.

Ya en el primer tiempo los augurios no eran muy positivos tras la lesión en la rodilla derecha que sufrió Carlos "Quillo" Sepúlveda, quien quedó fuera del juego, en un momento donde el castreño estaba con la mira puesta en el cesto puertovarino.

Al final del cotejo, la victoria fue forastera. Puerto Varas se llevó la serie 2-0. No obstante, los castreños valoraron el esfuerzo desplegado. El juvenil Ignacio Arroyo, incluso, invitó a seguir apoyando a los "leoncitos" de la sub 17 que hoy a las 13 horas definen el primer puesto ante CEB Puerto Montt.

"Es una lastima perder así, todos vimos que Renato (Vera) lanzó fuera de tiempo. Queremos que nos sigan apoyando, tenemos una final con Puerto Montt aquí mismo en el Polideportivo donde esperamos triunfar", indicó.

Ancud

Con una cuestionada labor de los árbitros del encuentro que recargaron de faltas a los jugadores de Club ABA Ancud, que terminaron en cancha sin sus principales valores, Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt logró dar vuelta el encuentro ante los chilotes en los últimos dos minutos, para vencer por 77-72. Una victoria que dejó la serie igualada a uno, por lo que esta tarde se define qué escuadra pasa al cuadrangular final de la serie adulta de la Liga Saesa.

Los ancuditanos partieron dominando a su antojo el encuentro, con una destacada labor de sus bases. El andamiaje del visitante en el gimnasio Mario Marchant Binder de la capital regional estaba más que aceitado. Una ofensiva segura, eficaz y una defensiva fuerte, permitieron una clara ventaja de 46-35 para la "Celeste" al término del primer tiempo. Incluso, al llegar al cuarto minuto del tercer cuarto, los visitantes consiguieron una diferencia de 19 puntos (36-55).

Sin embargo, comenzaron a repetirse los fallos referiles de Felipe Arroyo y Emerson Rosas, quienes sacaron del rectángulo a los dos principales anotadores de Ancud, Pedro Sandoval, que sumó 21 puntos, y Claudio Naranjo, quien se inscribió con 18.

Ante este escenario, los puertomontinos aprovecharon y descontaron para ponerse a tiro de cañón en el último episodio. Ahí apareció Nicolás Ulloa, quien a falta de menos de 2 minutos para el término anotó sendos triples para que el local pasara arriba. Una distancia que no pudo descontar Ancud.

De esta forma, la serie quedó igualada, por lo que todo se define este domingo a partir de las 19 horas, en el gimnasio de calle Lota.

Escuetamente, Diego Osses se refirió del desarrollo del encuentro, indicando para Radio Pudeto que "sabíamos que se podía sentir la localía... terminamos jugando con dos sub 17. Pero queda un encuentro y estamos seguros que pasaremos al cuadrangular final".