Libros zurcarán los mares en su propia embarcación
Desafío Levantemos Chile hizo realidad el sueño de la Bibliolancha.
Pasaron 21 años para que el reconocido programa de fomento lector Bibliolancha, impulsado por la Biblioteca Pública Edwin Langdon de Quemchi, pudiera contar con su propia embarcación.
Fue Desafío Levantemos Chile el que hizo realidad este sueño, en el marco de la gala "A mí sí me importa", realizada en Santiago. Lo recaudado en el evento permitirá cumplir con 100 proyectos a lo largo de todo Chile, entre ellos el de la Bibliolancha.
"Desde el año pasado veníamos trabajando con Desafío Levantemos Chile; ellos nos ofrecieron su ayuda para lograr la adquisición de nuestra propia lancha para llevar este programa que ya lleva 21 años por los distintos sectores insulares de Quemchi", explicó la gestora de esta premiada iniciativa, Teolinda Higueras.
En la gala que se efectuó el lunes en la capital, empresarios de todo el país donan recursos a través de subastas. Fue allí en que se lograron reunir los 30 millones de pesos para costear la embarcación construida por el carpintero de ribera de Quinchao Patricio Subiabre.
"Estamos muy agradecidos y muy felices. La lancha tiene 15 metros de largo y una capacidad para 32 personas y con ella podremos hacer cuatro viajes mensuales a las islas llevando libros y actividades culturales. Además, la Dibam nos donó libros y Biblioredes, el equipamiento", dijo Higueras.
La entrega oficial de la embarcación la realizará Desafío Levantemos Chile el próximo mes en el marco de los 36 años de la biblioteca quemchina.
21 años cumplió en mayo pasado el programa impulsado por la Biblioteca de Quemchi.


