Secciones

Se va Madera y el "Quillo" será baja de Deportes Castro

Aunque se queda Jorge Coronado, los verdes también sufrirán el alejamiento de dos juveniles para enfrentar la Liga Nacional de Básquetbol que partirá en septiembre.
E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno

Enfocados en lo que será la participación de Deportes Castro en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) se encuentra la dirigencia de los verdes de la capital chilota. Así lo dio a conocer el presidente de la agrupación deportiva, Héctor Melian, quien anunció algunas modificaciones al plantel.

"El extranjero Diego Madera (dominicano) está fuera del equipo por su bajo rendimiento. Estamos trabajando esta semana para rearmar el equipo dadas las bajas que tenemos, en especial Carlos "Quillo" Sepúlveda, quien tiene para rato por rotura de ligamentos cruzados", indicó.

Melian ratificó en el plantel al chileno-argentino Jorge Coronado y dio a conocer que están haciendo las tratativas para contratar un nuevo refuerzo para el 'León'.

"Lo más probable es que llegue un jugador nacional, por eso estamos viendo quién cumple el perfil para suplir todo lo nefasto dentro del equipo: lesiones y otras cosas", sostuvo.

A EE.UU.

El dirigente cree necesario armar un equipo competitivo, ya que a las salidas de estos basquetbolistas se suman las de los juveniles Nicolás Arroyo y Diego Aguirre, quienes se radicarán en Estados Unidos.

"De nuestros tres juveniles solo contamos con Cristian Correa, por lo que nos van quedando brechas y tenemos que ver cómo rearmamos todo, ya que la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) comienza a mediados de septiembre", concluyó.

El mandamás de los chilotes, pese a las filtraciones que existen sobre quién asumirá la conducción técnica para el certamen -se habla del argentino Marcelo de la Fuente-, mantuvo la reserva y dijo que muy pronto dará a conocer el nombre.

"A fin de mes presentaremos al deté, es decir, la próxima semana, por eso prefiero esperar un poco para", recalcó Melian.

Por su parte, el jugador Carlos Sepúlveda Jorquera, se lesionó seriamente en el último partido de playoffs de Liga Saesa, contra CDSC Puerto Varas.

"Tuve corte de ligamento cruzado de la rodilla derecha y rotura del menisco externo y hundimiento del cóndilo femoral. Pronto seré sometido a cirugía, lo que a lo menos me tendrá fuera del básquetbol por cuatro meses, que es el menor plazo", indicó el también kinesiólogo.

"Lo más probable es que llegue un jugador nacional, por eso estamos viendo quién cumple el perfil".

Héctor Melian, presidente de Deportes Castro."

"León" Cárdenas fue eliminado de reality

Isleño perdió en su debut en "The Ultimate Figther Latinoamérica 3".
E-mail Compartir

Con una derrota ante el mexicano Pablo "Gallo Negro" Sabori debutó Santiago Cárdenas en el reality "The Ultimate Figther Latinoamérica 3" que se exhibe por el canal UFC Network, con grabaciones en Argentina.

El chilote fue uno de los 16 seleccionados del continente para el espacio e integró junto a otros siete luchadores el team del coach Chuck Liddell.

Cárdenas fue sometido con una palanca de brazo por el azteca en el primer round de la pelea que coronó el primer episodio del programa, llamado "El primer golpe". Pese a que el "León" mostró aspectos interesantes en la pelea de pie, demostró sus falencias en el combate en el suelo.

De acuerdo a lo que reportó el sitio http://m.ufcespanol.com/, el primero en atacar fue el chilote con un par de patadas que no le hicieron daño a su rival.

"Sabori es más cauteloso y espera a chileno para cerrar la distancia y presionarlo en la reja con rodillas al cuerpo. En el centro del octágono, el mexicano derriba a su rival y mantiene el control de la posición con codos y puños poderosos y constantes", consignó el portal.

La misma fuente sumó que "a pocos segundos de que termine el episodio, Sabori toma el brazo de Cárdenas y lo obliga a rendirse con un armbar", rematando que Sabori "se anota un triunfo por sumisión sobre Santiago Cárdenas y avanza a los cuartos de final de la competencia".

Y a pesar que los sitios extranjeros hablan de eliminación, el isleño aseveró que "no está todo dicho, quedan 10 capítulos todavía y queda mucho por hacer".

"Tengo la confianza que podré hacer otras peleas, hay que pensar que se puede producir una lesión en los otros participantes, cosa que los dejaría fuera. Además, el campeón de la temporada pasada comenzó igual que yo", concluyó.

10 capítulos contempla el espacio de entretención que culmina en noviembre.

70 kilos es el peso de la categoría ligero en que compitió el insular.