Secciones

Automóvil terminó loca carrera en el río Gamboa

El conductor debió nadar hacia la ribera de la desembocadura, donde fue asistido.
E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno

Por causas que se investigan el conductor de un vehículo BMW modelo X5, identificado como David Aguayo Toro (19) se precipitó a ayer eso de las 8.30 horas a las aguas del río Gamboa desde el acceso sur al puente del mismo nombre.

El chofer logró escapar del auto siniestrado desde la ventana del techo y luego nadó hasta la orilla, con lo que evitó hundirse junto con la máquina.

Según Carabineros, el piloto que se dirigía por la Ruta 5 Sur en dirección sur-norte y maniobraba aparentemente a exceso de velocidad perdió el control del móvil antes de ingresar al viaducto. Tras derribar una reja, cayó al agua.

Esteban Escobar, subcomisario de Carabineros expuso que el chofer no conducía bajo efectos etílicos. "El procedimiento fue adoptado por la Armada pero puedo decir que el joven no venía bajo la influencia del alcohol", recalcó.

Una vez fuera del agua, Aguayo fue atendido por personal del SAMU y trasladado hacia el Hospital Augusto Riffart de la capital chilota.

Al lugar del accidente llegó personal de la Capitanía de Puerto de Castro que adoptó el procedimiento; así lo informó el teniente Felipe Torres, quien dirigió el operativo en el lugar. "Venía un solo ocupante al interior del vehículo, quien salió a nado hasta la orilla. Presentó solo leves signos de hipotermia", manifestó.

Derrame

El oficial naval agregó que en el sitio del suceso se presentaron algunas trazas de bencina, pero por la naturaleza del mismo combustible este se dispersaría. "Dada la volatilidad del mismo este se disolverá en forma natural, lo que no presenta riesgos", consignó, acotando que la máquina fue retirada de las aguas cerca de las 16.30 horas.

Respecto a la procedencia del móvil, Torres dio a conocer que el vehículo de lujo fue inscrito en Los Ángeles, Región del Bío Bío. El vecino Víctor Huerque, que pasaba por el lugar durante el siniestro, relató la forma como se dieron los hechos, ya que tuvo ocasión de conversar con el protagonista del accidente de tránsito.

"Nos dijo que iba atrasado al trabajo, que se encuentra en Llau Llao, y que trató de adelantar y le pegó al bandejón, y eso le hizo perder el control del auto y de allí cayó al agua. El joven en todo momento estuvo lúcido y tenía claro cómo había pasado todo", reveló el testigo.

19 años tiene el chofer que salvó de milagro y solo resultó con una leve hipotermia.