Secciones

600 menores participarán en las distintas categorías de la Liga de Básquetbol de Chiloé

E-mail Compartir

15 establecimientos educacionales participan de la Liga Escolar de Básquetbol de Chiloé (Libech) en su octava versión.

Según explicó Héctor Rodríguez, secretario de la organización, ya se desarrolló un encuentro masivo de la serie semillitas en el gimnasio del Colegio Carpe Diem de Castro.

"Este año contamos con 15 colegios de diferentes ciudades como Castro, Quellón, Queilen y Achao. Como secretario de la Liga de Básquetbol de Chiloé es un orgullo comenzar esta nueva temporada con la categoría que nos dará a los futuros y futuras basquetbolistas", sostuvo.

Añadió la misma fuente que están comprometidos para participar del torneo por Castro los liceos Galvarino Riveros y Politécnico; las escuelas Pedro Velázquez Bontes de Llau Llao, de la Cultura Fridolina Barrientos Canobra, Inés Muñoz de García y Aytué, y los colegios San Francisco de Asís, Cahuala Insular, Carpe Diem y San Crescente.

Por Achao estarán los liceos Ramón Freire y el Insular, el Colegio Alla Kintuy representará a Quellón y el Liceo Polivalente lo hará por Queilen.

"Las categorías son semillitas, sub 10, sub 12, sub 14 y selección, donde tenemos una gama de jugadores y jugadoras desde el año 2008 en adelante. La próxima semana se hará el lanzamiento oficial de la liga, donde esperamos que las autoridades nos acompañen, ya que en este torneo participan más de 600 niños", aseveró el directivo.

ABA Ancud da vuelta la página y ya piensa en la Liga Nacional 2016-2017

El timonel cree que se debió llegar más lejos en la Saesa. Ahora quiere que el club sea protagonista en el nuevo torneo.
E-mail Compartir

Nelson Soto Asencio.

Una fuerte autocrítica realizó el presidente del Club Deportivo ABA Ancud, Juan Carlos Aburto, ante la magra campaña que realizó su institución en la Liga Saesa 2016, en la que solo la categoría sub 15 clasificó al cuadrangular final.

El timonel celeste dijo lamentar que las otras series no hayan pasado a la fase definitoria, aunque justificó que la institución se armó para competir en el torneo a última hora y que cuando se hizo cargo de la institución, ya con el certamen en curso, el objetivo siempre fue realizar "lo mejor" para que los equipos funcionaran.

"Con todo lo que se hizo igual se esperaba un poquito más, pero pensando de que igual tomamos tarde el tema del club. Se hizo lo que se pudo en realidad ya que no había más jugadores que contratar, jugamos con las series menores sin refuerzos, solo con lo que había en Ancud", reconoció el timonel.

Sumó la misma fuente que una vez concluida la participación de la ABA en la Liga Saesa -ahora participa la sub 15 en Puerto Varas-, las fichas estarán puestas en realizar una adecuada presentación en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y para ello esperan contratar dos extranjero que puedan aportar en la pintura y mejorar la gran falencia de la escuadra chilota y superar la presentación que se hizo en el torneo sureño.

"Yo creo que para esta Liga Nacional nosotros vamos a estar con poco más de expertise, pero actualmente estamos con todo los sueldos al día, ya que pudimos juntar peso a peso. En cuanto a los jugadores se quedan, no hay cambios, y ahora estamos esperando la llegada de los extranjeros para ya empezar a completar el equipo", acotó Aburto.

El mandamás de la ABA Ancud agregó que ya hay nombres de los posibles refuerzos del exterior que defenderán la "Celeste", reconociendo que los mantendrá en reserva hasta que se realice la negociación. "Sería irresponsable darte un nombre y no sabemos si lo concretamos o no por un tema de valores que están muy altos. A nosotros como equipo nos falta altura, y la idea es traer un 4, un 5, también puede ser un 3", justificó.

El dirigente deportivo agradeció el respaldo de los hinchas que a pesar de la mala campaña estuvieron presentes en el Fiscal de calle Esmeralda e incluso en otros recintos acompañando cada fin de semana.

Por eso exhortó que "el apoyo es fundamental en una liga de básquetbol (LNB) que se ha vuelto muy competitiva en los últimos años. Estoy muy agradecido de la gente que nos acompañó cada fin de semana y casi a estadio lleno y eso habla de que quieren el básquetbol. Por eso nos estamos jugando una carta con extranjeros importantes".