Secciones

Bravo sale a defender su ausencia de la selección

E-mail Compartir

Un fuerte mensaje entregó ayer el meta y capitán de la selección chilena Claudio Bravo ante la ola de rumores que han surgido en las redes sociales por su ausencia de los duelos ante Paraguay y Bolivia, por las Clasificatorias Sudamericanas para Rusia 2018.

Al respecto, el portero del Manchester City escribió en su cuenta de Twitter: "Que manera de querer destruir en base a cahuines y falsedades. Cada día nuestra sociedad más enferma".

Y no se quedó ahí al agregar: "Los que más hablan son los que menos le han entregado al país. Solo sirven para criticar y destruir. No dejen que hagan de Chile una mierda".

"Que pena para algunos que la historia ya este escrita. Y ustedes que hablan tanto ¿qué le han entregado al País?", también dijo el golero.

Hasta el cierre de la edición el formado en Colo Colo no había entregado una explicación por su baja al plantel nacional, y solamente fue la ANFP que comunicó la decisión al expresar que era por "problemas personales-particulares".

Lo anterior trajo una serie de especulaciones respecto a la razón que lo automarginó de estar defendiendo al bicampeón de América, entre ellas su adaptación al cuadro inglés.

El martes el técnico de la "Roja", Juan Antonio Pizzi, manifestó que "entendemos y respetamos sus motivos que al manifestarlos no me corresponde a mí comentarlos públicamente".

Sobre lo mismo, Arturo Vidal comentó el pasado martes que "conversé con él y le dijo la decisión al cuerpo técnico. Son problemas que solo él sabe. Hay que mandarle toda la fuerza".

Chilote compite en Nacional de Boxeo

El castreño Andrés Castro se sube esta jornada nuevamente al cuadrilátero con la confianza de poder avanzar a la final del torneo que se disputa en Arica.
E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno

Hoy se sube nuevamente al cuadrilátero del Gimnasio Fortín Sotomayor de Arica, el púgil chilote Andrés Castro (26), quien debutó con un triunfo en la trigésima primera edición del Campeonato Nacional de Boxeo Adulto, que finaliza mañana en la 'Ciudad de la Eterna Primavera'.

En su primer combate el isleño que compite por la Asociación de Boxeo de Arica se midió ante el puertovarino Diego Meneses en la categoría de 56 kilos.

El joven de la capital provincial decidió competir por la agrupación ariqueña, ya que su club está marginado de este tipo de competencias, según indicó.

"A la Asobox Castro no lo dejan participar por un problema que tienen con la Federación Chilena de Boxeo, por lo tanto, no lo dejan participar en ningún campeonato, y como quería sumarme al campeonato opté por Arica", sostuvo.

El primer combate de Castro se definió en las tarjetas y en decisión dividida superó al lacustre 2-1.

El deportista chilote reconoce que su oponente le dio duro trabajo y eso ocasionó un esfuerzo mayor al que tenía contemplado.

"Físicamente no estoy al cien por ciento, pero sé que con el descanso de hoy (ayer) me permitirá presentarme de mejor forma ante mi nuevo rival. La pelea del martes fue muy intensa y los tres rounds que tuvo el combate fueron muy intensos", reconoció el castreño.

Nuevo choque

El desafío para el isleño es superar a su rival de esta jornada, el osornino Edison Paredes, para acceder a la instancia definitoria que se desarrollará mañana.

"Si le gano hoy paso a la final y tengo confianza en poder acceder, además que soy el único chilote en competencia y eso me motiva aún más, pese a que represento a los ariqueños", aventuró Castro.

La misma fuente añadió que se siente respaldado por la afición local y por los amigos de Chiloé que le han expresado su apoyo a la distancia.

"El presidente de Asobox me llama a diario para conocer cómo me encuentro y eso me alienta, por lo que estoy tranquilo y confiado en poder quedarme con el título de mi categoría y mostrar el nivel del boxeo chilote que es bueno y valorado en el resto del país", sostuvo el deportista.

26 años tiene el chilote que hoy enfrenta la semifinal ante un rival osornino.