Secciones

Ciclistas de Castro triunfan en regional en Puerto Montt

E-mail Compartir

Tres integrantes del Club A Puro Pedal de Castro consiguieron el podio en la última etapa del torneo regional de la disciplina organizado por su similar Melipulli de Puerto Montt.

Eduardo Velásquez, integrante de la organización chilota, alzó el primer lugar en la categoría máster A (30 a 40 años).

En tanto, en máster B (40 a 50 años) Alejandro Opazo resultó segundo y Patricio Hernández terminó tercero.

Los isleños cerraron su participación en el certamen que consideró diversos encuentros durante tres meses con la prueba de fondo que se corrió el último fin de semana. La jornada consideró 70 kilómetros entre la capital regional y la Carretera Austral.

Impotencia y rabia vivió el golpeado camarín de la Roja

A su vez, Gary Medel fue liberado ayer del plantel luego de ser expulsado en Asunción.
E-mail Compartir

"La culpa es de nosotros". Ese es el mensaje que reinaba en el camarín de Chile tras perder 2-1 ante Paraguay por la séptima fecha de las Clasificatorias.

Así lo hizo ver Mauricio Isla. "Hay que asumir los errores. Entramos confiados y relajados, claramente hicimos uno de los partidos más bajos", expresó el lateral derecho del Cagliari.

Pero más allá de reconocer las fallas, los seleccionados chilenos terminaron con impotencia y rabia por perder, y más aún, por la estrategia usada por la oncena guaraní.

La estrategia paraguaya, el arbitraje y las acciones para hacer tiempo molestaron al plantel de Pizzi y fueron comentario obligado en el vestuario del Estadio Defensores del Chaco.

"Los jugadores tenían rabia e impotencia por el resultado. Estaban tristes porque sentían que merecían algo mucho mejor", contaron cercanos a camarín.

Y agregan: "No solo el resultado les provocó rabia, también el constante tiempo realizado por los paraguayos y la nula reacción del árbitro para cobrar".

La rabia era tanta que no hubo grandes diálogos. Los jugadores asumieron los errores y se comprometieron a levantar contra los altiplánicos. Saben que están contra el tiempo.

"Entre lo poco que se habló se comprometieron a ir con todo ante Bolivia para tratar de bajar su nuevo rival. Saben que deben ganar para no complicarse más", detallan.

fuera

A su vez, pasadas las 11 horas de ayer la selección chilena de fútbol volvió a los entrenamientos luego de la caída del jueves, por la séptima fecha de las Clasificatorias Sudamericanas. Y lo que más destacó ayer en el complejo Juan Pinto Durán fue que el defensa Gary Medel fue liberado de la concentración.

El jugador del Inter de Milán, quien en el Estadio Defensores del Chaco llevó la jineta de capitán debido a la automarginación de Claudio Bravo, fue expulsado por el árbitro Néstor Pitana.

Así, el nacional se perderá el partido del martes ante Bolivia en el Monumental y quedó fuera del choque frente a Ecuador en Quito, ya que seguramente el réferi argentino podría confirmar insultos de parte del defensa y arriesgar aún más fechas de castigo.

Además, el equipo que vio acción ante los guaraníes realizó este viernes un suave trabajo regenerativo bajo las órdenes del preparador físico Alejandro Richino. Tras quedar libre durante la tarde de ayer, los seleccionados deben volver a los entrenamientos hoy a partir de las 11.

Chile marcha séptimo en las Clasificatorias, fuera de opción -por ahora- de estar en Rusia 2018.

El duelo entre la Roja y Bolivia se jugará a las 20.30 horas del próximo martes en el Estadio Monumental y será válido por la octava fecha del proceso.

2 partidos arriesga el formado en la UC por las tarjetas amarillas y la roja directa.