Secciones

Chile decepciona ante Bolivia y el Mundial 2018 queda lejos

La Roja fue incapaz de superar como local a un débil conjunto altiplánico y se estanca en la séptima posición de las Clasificatorias Sudamericanas a Rusia.
E-mail Compartir

Chile quedó en deuda, decepcionó y terminó consiguiendo un pobre empate sin goles ante la débil Bolivia por la octava fecha de las Clasificatorias.

El cuadro nacional no tuvo ideas para vulnerar el defensivo esquema de los altiplánicos y se estancó en la séptima posición de la tabla con once unidades.

Con este revés, el camino al Mundial de Rusia 2018 se vuelve cada vez más complicado, ya que se enredaron puntos sumamente importantes en condición de local. Y contra la selección con peor ranking FIFA de toda Sudamérica.

El bicampeón de América ni siquiera se generó ocasiones claras de gol. Lo más cercano fue un tanto anulado a Enzo Roco por falta previa de Arturo Vidal sobre el portero Carlos Lampe.

El mismo volante del Bayern Múnich y un intrascendente Alexis Sánchez jamás pudieron echarse el equipo al hombro para buscar romper el cerrojo.

Así se cierra una pésima doble fecha clasificatoria, en la que se cayó 1-2 ante Paraguay como visita y se consiguió un pobre empate 0-0 con Bolivia en casa.

En octubre, la Roja deberá enfrentar a Ecuador en Quito, duelo que pondrá fin a la primera ronda de las Clasificatorias. Y luego los de Pizzi recibirán a Perú en Santiago.

En otros duelos de la fecha, Argentina logró remontar de visita y terminar empatando 2-2 ante Venezuela bajo la lluvia de Mérida. A su vez, Uruguay se consolidó como puntero al golear en Montevideo 4-0 a un Paraguay que venía de ganar a Chile.

"Mati"

Un aspecto puntual, de los muchos que se pueden analizar de la Roja anoche, aún no se puede creer. Matías Fernández alcanzó a jugar solamente nueve minutos en el empate parcial de la selección chilena ante Bolivia.

El nuevo volante del Milan ingresó a los 53 minutos en reemplazo de Rodrigo Millar, pero a los 62 abandonó con evidentes muestras de dolor.

Llorando dejó la cancha y fue recibido por el técnico Juan Antonio Pizzi. El primero que se paró a consolarlo fue Mauricio Pinilla. Luego se sentó en la banca, donde recibió el apoyo de todos sus compañeros.

El "Mati" ya había quedado fuera de la nómina de Chile para la Copa América Centenario por lesión en el menisco de su rodilla derecha. Regresaba a las convocatorias en esta fecha doble contra Paraguay y Bolivia y ahora deberá realizarse chequeos para saber cuál es su complicación.

Vidal

La paridad sin goles en el Monumental dejó el ánimo de los criollos por el suelo.

Así lo manifestó el volante Arturo Vidal, quien terminado el pleito criticó duramente a Bolivia por su pragmático planteamiento en Macul.

"Ellos se van felices porque le sacaron un punto al bicampeón. Cuando una alcanza la gloria es difícil mantenerse. Tenemos que seguir trabajando y seguir mejorando", precisó el jugador del Bayern que recibió la amarilla en los últimos instantes del cotejo.

En esa misma línea y siguiendo los cuestionamientos por el juego que le proponen los rivales, Vidal agregó que "se meten atrás y te hacen tiempo. Es difícil buscar el remate de fuera. Ellos hicieron su trabajo. Los equipos nos tienen mucho respeto y se meten atrás. Todos nos van a jugar igual".

11 puntos lleva la Roja a solamente una fecha de terminar la primera ronda del proceso.