Secciones

Arsenal de Alexis Sánchez ganó en la agonía con un polémico penal

E-mail Compartir

Parecía que otra vez el Arsenal defraudaba en esta Premier League, sin embargo, un polémico penal salvó al equipo de Alexis Sánchez y le dio el triunfo de 2-1 sobre el Southampton.

Se jugaban los últimos minutos del partido cuando el juez cobró una falta sobre Olivier Giroud, que el español Santi Cazorla transformó en gol a los 94 minutos en el Emirates Stadium.

La jugada dejó polémica, pues los jugadores del Southampton primero reclamaban que no hubo falta y luego que la acción debió ser detenida antes ya que había un jugador de los "Gunners" en el césped.

Los futbolistas visitantes se fueron con todo contra el juez del encuentro, pero la sanción ya estaba cobrada. Pese a los reclamos, el penal se ejecutó y Cazorla sentenció el 2-1 final.

Alexis tuvo un activo rol desde que ingresó en el minuto 62 luego de estar en la banca por decisión de Arsene Wenger, quien lo cuidó tras los dos partidos jugados en Clasificatorias y pensando que la próxima semana debutan en la Champions.

Apenas entró a la cancha el chileno tuvo en sus pies la opción de desnivelar el marcador con un potente remate desde del borde del área, el que se fue apenas desviado.

Más tarde, aportó con energías y lucha, lo que contagió a sus compañeros para llevarse el triunfo luego del autogol de Peter Cech (17') y el tanto de Laurent Koscielny (29') que dejaban el lance empatado 1-1. Con este agónico triunfo, Arsenal suma su segunda victoria consecutiva y llega a los 7 puntos en la Premier. El líder es el Manchester City de Claudio Bravo con 12 unidades.

Claudio Bravo tuvo un difícil debut en el City

El portero sembró dudas durante algunos pasajes del clásico de Manchester.
E-mail Compartir

No tenía un debut fácil. Apenas había entrenado con sus compañeros y ya estaba entre los titulares para enfrentar el clásico de Manchester. Quizás eso le pasó la cuenta a Claudio Bravo.

El portero chileno tuvo un estreno para el olvido con el City, aunque para su bien, el triunfo de 1-2 en Old Trafford seguramente le bajará el perfil a su baja actuación.

Todo había comenzado favorable para el capitán de la Roja. En los primeros minutos se veía cómo su juego con los pies era fundamental en la salida de su equipo.

Precisamente, en los pies del meta nacional nació la jugada para el primer tanto del City. Pase de Bravo a Kolarov, centro largo, cabezazo sutil de Iheanacho y gol de Kevin de Bruyne a los 15 minutos.

El encuentro transcurría sin problemas para el chileno. No tenía llegadas de peligro y su elenco aumentaba la diferencia con la conquista de Iheanacho a los 35'.

Pero la calma se acabaría. En un tiro libre, el capitán de Chile salió rápidamente para quedarse con el balón, sin embargo, chocó con un compañero y perdió la pelota dejando el balón servido para el gol de Ibrahimovic a los 42'.

Su rostro desconcertado lo decía todo. Y le costó recuperarse, pues solo unos minutos después, y luego de una gran atajada a Zlatan casi en la línea, cometió otra equivocación en su intento por cortar el ataque. Afortunadamente su compañero Stones evitó la celebración rival.

En el complemento el oriundo de Viluco comenzó otra vez bien. Ya se le veía más seguro, aunque una arriesgada acción a los 56' nuevamente lo pondría en el punto de mira. Bravo realizó un arriesgado enganche en el área para sacarse a su rival y si bien le resultó, el balón se le fue largo obligándolo a reaccionar rápidamente ante la llegada de Rooney. El chileno se repuso bien, aunque los dirigidos de Mourinho reclamaron una plancha del portero, algo que no fue considerado por el árbitro.

Ya en los últimos minutos el meta salió a atrapar el balón sembrando otra vez dudas, aunque en esta oportunidad había recibido una falta de Pogba que había derivado en la pérdida del esférico.

Reclamos de mourinho

José Mourinho vivió su primer traspié al mando del United, al caer en el clásico de Manchester ante el City, en un intenso partido que tuvo a Claudio Bravo acaparando las miradas.

El portugués lamentó el 2-1 con el que cayó en Old Trafford y reclamó decididamente contra el árbitro del partido, por una acción en la que estimó que el portero chileno debió haber sido expulsado.

Santiago Wanderers no pudo aprovechar la oportunidad de llegar a la cima del torneo local

E-mail Compartir

Era una oportunidad inmejorable para sumarse a Deportes Iquique en el liderato, y Santiago Wanderers no pudo aprovecharla. El elenco de Valparaíso igualó sin goles con Palestino y no pudo alcanzar a los celestes en el tope de la tabla del Torneo de Apertura.

El duelo comenzó bastante igualado en cuanto a acciones de peligro, pero con el correr de los minutos los de colonia fueron tomando el control del juego, generando más opciones de riesgo que sus rivales.

Con este resultado, Wanderers se mantiene en el segundo lugar, ahora con 11 puntos y a solo dos del líder Iquique, mientras que Palestino escaló al séptimo puesto con 8 unidades.