Detienen a jóvenes que querían robar comida desde popular local
Un inusual robo afectó la madrugada de ayer a un conocido local de comida rápida de calle Eleuterio Ramírez, en el centro de Castro, siendo sorprendidos in fraganti los autores y detenidos por personal de Carabineros.
El hecho ocurrió poco antes de las 6 de la madrugada sabatina, cuando mediante un llamado al nivel 133 de Carabineros se recibió una denuncia indicando que dos jóvenes habían sido vistos ingresando al popular establecimiento C-B-Rico, donde estaban sustrayendo especies.
De acuerdo al informe policial de la Segunda Comisaría, personal del segundo patrullaje sorprendió en el acto a los individuos, quienes estaban todavía al interior del recinto comercial cercano al mall.
En la inspección ocular de los funcionarios, se percataron que los desconocidos habían ingresado quebrando un vidrio.
El fiscal de turno, Cristian Mena, procedió a formalizarlos por robo frustrado durante la mañana de ayer en el Juzgado de Garantía de Castro.
"Fueron sorprendidos sustrayendo comida y en esas circunstancias quedaron con firma ante el tribunal, con prohibición de acrecerse al local y arraigo nacional", informó el abogado, detallando que las especies que sustraían los imputados correspondían a cinco jugos, paquetes de masa para hacer tacos y carne molida para hamburguesas".
Ninguno de los detenidos tenía antecedentes.