Secciones

Exigen la pronta reapertura de las cocinerías de feria

Aún no atienden los locales gastronómicos del segundo piso del recinto municipal ancuditano, a más de un año y dos meses del incendio que lo afectó.
E-mail Compartir

César Cárdenas Ruiz

Mientras los comerciantes de las secciones de verdulería, chacarería, pescaderías y artesanía han ido paulatinamente recuperando sus ventas luego de lo ocurrido hace más de un año con el incendio de la Feria Municipal de Ancud, las cocinerías y restaurantes aún no pueden decir lo mismo.

La reapertura del patio de comidas del tradicional recinto estaba programada, según sus trabajadores, para diciembre del año pasado; no obstante, problemas de diversa índole han retrasado este proceso. De hecho, uno de los últimos anuncios de la autoridad fue que en agosto recién pasado reabrían los puestos gastronómicos.

"Ha sido una y otra vez que nos han tenido así, podemos decir 'a lo chileno'. Nos han mentido tanto que estamos cabreados, porque estos supuestamente iba a ser entregado el año pasado, en diciembre; pasamos a marzo, el 21 de mayo también lo iban a entregar, incluso se anunció por el diario y la televisión, pasó todo eso y seguimos igual", señaló Pedro Cárcamo, propietario del restaurant El Chilotito.

Asimismo, el comerciante agregó que "ahora para el 18 también nos iban a entregar esto posiblemente, hoy día (lunes) acabamos de ir a la oficina y está adjudicada la empresa que lo va a terminar supuestamente, porque nosotros teníamos las ganas de haber trabajado para este 18, pero vamos a ver si puede ser. Nosotros estamos más de un año esperando".

Cárcamo indicó que el problema radica en las firmas que se han adjudicado los trabajos de reposición de esta parte de la feria. "Me imaginó que será por los costos, con lo que ha sido la pared de la cocina fue un show, se la adjudica una, se la adjudica otra, aquí han pasado como cuatro empresas, y de las cuatros empresas que han habido, ninguna lo ha terminado".

Igualmente el emprendedor manifestó que "son tantas oficinas que se tiran la pelota, unos a otros, y nadie mete el gol, como digo yo".

Por su parte, Claudio Rosas, administrador de la Feria Municipal de Ancud, justificó escuetamente que "no tenemos una fecha exacta de apertura. En agosto debía estar listo pero se ha demorado, por un tema también de la empresa; esas cosas suceden en todas partes y aquí también sucedió".