Secciones

Colo Colo sigue lejos del triunfo: Ahora cayó ante Huachipato

E-mail Compartir

Si en la U Beccacece parece pender de un hilo, en Colo Colo comienza a tambalear también la banca de Pablo Guede.

Ayer el cuadro albo volvió a caer y ahora en la Copa Chile. El 'Cacique' de visita perdió 2-1 frente a Huachipato.

Los de Macul volvieron a mostrar los mismos ripios que en todo el semestre. Manejan el balón, llegan al arco rival, pero les cuesta hacer llegar el balón al fondo del arco. Al revés, siempre mal parados, cada vez que les aparecen cerca del área sufren y les convierten las pocas opciones que le crean.

Frente al conjunto de la usina fue una muestra más de todo lo que ha ocurrido desde que está Guede en la banca.

Hinchas de la U increparon a Sebastián Beccacece y Bonini salió en su defensa

El plantel de Universidad de Chile llegó ayer en la mañana a Santiago y en el aeropuerto unos fanáticos lanzaron su malestar contra el entrenador, pidiendo su salida.
E-mail Compartir

Pamela Serey A. - Medios Regionales

La paciencia se acabó. Los hinchas ya no quieren más ensayos ni soportan las derrotas.

Así se lo hicieron sentir los fanáticos que se toparon con el regreso del plantel en el aeropuerto. El primero en sacar la voz fue un taxista, Julio Riquelme, quien se acercó al entrenador y le pregunto: "Usted es de la U?". Ante la consulta Sebastián Beccacece no respondió. Siguió caminando, tratando de apurar el paso, con las manos en los bolsillos. "Da un paso al costado, viejo. Da un paso al costado", agregó Riquelme.

En ese momento apareció Luis María Bonini alzando la voz y tratando de alejar al taxista del DT. "Perdón, perdón", decía el preparador físico, abriendo los codos. A lo que Riquelme replica diciendo: "Eso no se hace". Y luego añade: "No te he faltado el respeto en ningún momento, viejo". Pero Bonini no se cayó y le dijo: "Me tropezaste, me tropezaste". De inmediato, la respuesta se escuchó fuerte y clara: "Eres mala clase y más encima, no sabes de fútbol".

Eso se suma a los rayados que aparecieron después de la derrota de Universidad de Chile frente a Universidad Católica en la final de la Supercopa, en el Complejo Deportivo Azul.

"Ándate Beccacece (...). Mójela", sumado a unos garabatos, era lo que se leía en el portón del centro. Y ese era el segundo en una semana contra el DT. "Fuera Becacheques", decía el anterior. Es más, los guardias de la U tienen un tarro con pintura a la entrada para tapar de inmediato, cuando se vea alguna manifestación de ese tipo.

Fanaticada famosa

Una fiel hincha de Universidad de Chile es la periodista Scarleth Cárdenas y está de acuerdo con el taxista del aeropuerto, pues también pidió la salida del argentino.

"Si Azul Azul no lo remueve por dinero, es un fracaso de ellos también. Pero yo -en su lugar- dejaría de cobrar ese saco de millones por hacer la práctica y me voy a casa pidiendo perdón. Y no más tiempo para ensayar a ser entrenador", afirmó.

Una opinión distinta tiene otro hincha azul, Eduardo Fuentes, quien piensa que sería complejo sacarlo ahora, "por lo que podría pasar con la U en el futuro cercano. No sé si sea responsable por la cantidad de dinero que hay que pagar. Es plata que a la U no le sobra", indicó.

Claro, para sacar a Beccacece del banco, Azul Azul debe desembolsar 2 millones de dólares. La única forma de no pagarle nada, sería si el estratega presenta su renuncia. Algo, que ya advirtió, no hará. Él quiere seguir hasta diciembre, porque todavía tiene la esperanza de revertir la situación.

"Yo -en su lugar- dejaría de cobrar ese saco de millones por hacer la práctica y me voy a casa.

Scarleth Cárdenas, periodista."

2 millones de dólares tiene que pagar Azul Azul para terminar el contrato con el deté.

Suspenden rodeo: Castro se quedó sin el deporte criollo el fin de semana

E-mail Compartir

Pese a que se había anunciado que este fin de semana se realizaría el primer rodeo de la temporada en la comuna de Castro, la competencia del deporte huaso fue suspendida y se reprogramará una nueva fecha para su desarrollo.

De acuerdo a lo explicado por Hugo Rivera, secretario del Club de Rodeo Chileno de Castro, un inconveniente de fuerza mayor llevó a la organización a suspender el encuentro interasociaciones programado para hoy y mañana, estimándose que se concretaría la tercera semana de octubre.

"Fuimos a ver a los animales que estaban destinados para correr en el rodeo, pero nos dimos cuenta que no eran los adecuadas, así es que tomamos la decisión de no realizar la competencia", afirmó el dirigente.

La competencia que se realiza en esta época en la medialuna del Parque Municipal de Castro es la que abre la temporada de rodeos a nivel provincial, lo que con la suspensión se verá atrasada en casi un mes.