Secciones

El "18" sano que tendrá la bella Valeria Ortega

La opción de la animadora es poner muchos vegetales en la parrilla.
E-mail Compartir

Camila Espinoza - Medios Regionales

Valeria Ortega, figura de Vía X, se prepara para celebrar Fiesta Patrias, pero de forma saludable. "No como empanadas, me hacen un poco mal. Lo mismo me pasa con la longanizas y los interiores. Lo que más hago en esta época es poner muchos vegetales a la parrilla. No como carnes rojas, pero sí pollo o pavo", comentó la rubia.

La exreina del Festival de Viña del Mar se refirió a sus panoramas para este fin de semana largo: "Este año, la idea era viajar con mi familia a Argentina, pero no voy a poder. Al final, me voy a juntar con varios amigos acá en Santiago, que quedaron huérfanos, sin panorama familiar", dijo durante un evento de presentación de coctelería de Pernod Ricard.

-Hoy está en el cable, ¿tiene otros proyectos?

-Estoy con tres programas. Francamente, el resto del tiempo es dormir. Ahora estoy con "Yu Win", que va todos los días. Es un programa de tecnología y videojuegos. Algo que no me es ajeno. También estoy con "Bis", que es música en vivo, y en "Día X".

-¿Hace mucho deporte para mantenerse en forma?

-Hago harto deporte. Entreno unas cinco veces a la semana. Es harto, pero en la medida en que es un hábito no es tan terrible. Ordeno mis días para tener tiempo para entrenar. El gimnasio es parte de mi rutina.

Operaciones

-A los rostros no suele gustarles contar qué intervenciones quirúrgicas se han hecho, pero este no parece ser su caso...

-Encuentro súper estúpido ocultarlo. Si así no nací. Me hice una rinomodelación, que es una opción súper bacán para el tipo de nariz que tengo. Yo tenía la punta un poco caída. Estas son inyecciones de ácido hialurónico, que te rellenan la nariz. No te rompen el hueso. Me rellené también unas ojeras, que te hace ver el ojo muy descansado. Siempre tratamientos no invasivos. Me saqué las bolas de Bichat, que es una cirugía ambulatoria. Lo importante es que no cambie tu cara y sea una versión mejorada de ti misma.

La animadora se ha realizado las intervenciones en una clínica privada, que también ha realizado procedimientos con otros famosos.

Carlo von Mühlenbrock diseñó su propia parrilla

E-mail Compartir

"Cocineros chilenos", programa de CHV, emite hoy un capítulo especial dedicado a Fiestas Patrias, en el que entregarán secretos para tener un asado exitoso.

Carlo von Mühlenbrock, uno de los conductores del formato, se refiere al espacio: "Es un formato que viene desde Argentina. No tiene ninguna pretensión grande. La idea es mostrar la gastronomía del país", comenta.

Sobre la recepción del público, se muestra positivo. "Hemos sido trending topic un montón de veces. Hemos estado compitiendo codo a codo con los otros canales los domingos y esto permitió que el canal pudiera repetir el programa los sábados", consignó.

-Está con varios programas a la vez.

-Estoy haciendo varias cosas. Ha sido un año bastante intenso. Estoy haciendo "Carlo Cocina", que es un programa de 13C. Ya llevamos dos temporadas. También estoy trabajando en una campaña de comer sano de un supermercado (...). Estoy haciendo unos talleres que se llaman "Cocina en equipo", con empresas grandes, y promocionando mi línea de ollas con Marmicoc, que me tiene muy contento.

la fecha

-¿Cómo vive las Fiestas Patrias?

-Tengo una parrilla que me armé yo mismo, que es una parrilla ahumadora, que me permite cocinar carnes o pescados a partir de leña. Eso hace que quede con un gustito muy rico. Me la diseñé yo mismo. También hago verduras asadas. No soy de tomar mucho, pero me gusta mucho el vino tinto. De postre, me gustan las tortas curicanas.