Secciones

Mujer queda presa por parricidio frustrado en sector rural castreño

Agresión se habría dado bajo efectos del alcohol en Fiestas Patrias.
E-mail Compartir

Eduardo Burgos Sepúlveda

Una mujer de 28 años del sector rural de la comuna de Castro fue formalizada por parricidio en calidad de frustrado, luego que apuñalara a su conviviente el 18 de septiembre.

El hecho ocurrió en Quento, donde la imputada de iniciales V.F.A.N. se encontraba celebrando Fiestas Patrias en compañía de su conviviente, el padre y hermanos de este, con quienes bebía alcohol.

Después de la retirada de los familiares de la víctima, Juan Arcides Caipillán Tereuna, la pareja se enfrascó en una discusión que subió de nivel, donde la imputada le "propinó tres heridas en la zona abdominal intestinal (al afectado)", señaló el fiscal de la causa, Javier Calisto.

El abogado del ente persecutor indicó que "sin la intervención médica el paciente habría fallecido, por las lesiones y el estado etílico que presentaba".

Defensa

De todas formas, fue la propia mujer quien llamó a la ambulancia y dio aviso a los parientes de su pareja, alegó el defensor penal, Juan Manuel Castro, quien además indicó que el hecho habría ocurrido en el contexto de violencia intrafamiliar.

"Todas las puñaladas tenían el ánimo de lesionar y repeler un ataque y no un ánimo homicida", señaló el abogado.

La tesis de la defensa fue desestimada finalmente por la magistrado Jesica Yáñez, quien indicó que "hay presunción que actuó con ánimo de matar" y que "la libertad de la imputada supone un riesgo para la sociedad", resolviendo la prisión preventiva y 90 días de investigación.