Secciones

Vera acusa móvil político tras sufrir nuevo robo

E-mail Compartir

Un nuevo robo esta vez a su vehículo de campaña sufrió durante las últimas horas el candidato a alcalde por Castro del bloque Chile Vamos, Juan Eduardo Vera.

Esta vez el hecho delictual llegó hasta al frontis de su propiedad donde estaba estacionada la camioneta que el actual concejal de la UDI emplea para el desarrollo de su trabajo de campaña por las elecciones municipales.

Los ladrones tras romper uno de los vidrios del vehículo se apoderaron de equipos computacionales más una mochila. La víctima acusó que el atraco tendría una connotación política.

"Estos robos ya pasan a preocuparnos, porque los antisociales se llevan, fundamentalmente, datos que manejamos en reserva, pero también creo que se trata de nuestras propuestas de campaña para combatir decididamente el aumento de la delincuencia que está haciendo mella entre nuestros vecinos", aclaró.

Vera ya había sufrido a principios de agosto el robo de un computador en su oficina de campaña.


Fijarán prueba por caso de intento de asesinato

Para el próximo lunes está fijada en el Juzgado de Garantía de Achao la audiencia de preparación de juicio oral respecto a un joven imputado por el delito de parricidio frustrado.

El trámite jurídico corresponde a la instancia que empleará el Ministerio Público y la Defensa Penal para instituir la evidencia que será clave para esclarecer el caso ocurrido el 5 de noviembre pasado en la localidad de Putique, donde el imputado habría atacado a su madre con arma blanca.

Cristian Mena, fiscal (s) del Ministerio Público, expresó que en la audiencia del lunes "se va a debatir respecto a la prueba que se va a rendir en el juicio oral que debería ya realizarse prontamente".

Mena expresó que el imputado por este caso se mantiene en prisión preventiva en la cárcel de Castro.

El Ministerio Público solicitará 12 años de prisión para el achaíno.

Frustran asalto a estación bencinera de Quemchi

Uno de los imputados quedó en prisión preventiva. 60 días tendrá la indagatoria.
E-mail Compartir

Luis Contreras V.

Un nuevo hecho delincuencial alteró la normalidad del radio urbano de Quemchi, luego que dos individuos con el claro objetivo de robar dinero desde una estación bencinera fueran capturados por funcionarios de servicio del Retén de Carabineros local.

La diligencia policial se concretó alrededor de las 1.30 horas de este miércoles, una vez que el personal uniformado fuese alertado por un llamado anónimo respecto a la presencia de desconocidos en el servicentro Petrobras.

Según los primeros antecedentes, en esos instantes dos sujetos descendieron de una camioneta para más tarde saltar un muro con el objetivo de ingresar hasta la oficina de la concesionaria.

El aviso oportuno y la acción de los servicios policiales evitaron que los sujetos cometieran su acto delictual, no sin antes causar algunos daños a una puerta de seguridad y las cámaras de televigilancia. Los autores del hecho buscaban una caja fuerte que había en el servicentro.

Alfonso Balle, suboficial mayor y jefe del retén quemchino, explicó que los dos sujetos "fueron capturados en las afueras del local".

El uniformado agregó que los autores materiales del atraco recibieron el apoyo de una camioneta que abandonó el lugar en momentos previos de que ingresaran a la única estación bencinera del sector. Se estima que el grupo estaba integrado por un total de cuatro personas a cargo de la planificación ilícito en perjuicio de la bencinera.

Audiencia

En una audiencia programada durante la mañana de este miércoles el Ministerio Público formalizó la investigación en contra de ambos imputados.

Pilar Werner, fiscal (s) del organismo persecutor, explicó que en la audiencia se encausó a ambos imputados por una figura que dice relación "con portar elementos conocidamente destinados a cometer el delito de robo".

La abogada explicó que los sujetos en este caso mantenían una serie de herramientas como ganzúas y guantes, entre otros elementos.

La persecutora manifestó que en la oportunidad solicitó al Juzgado de Garantía la medida de prisión preventiva para los dos imputados, siendo acogida la petición respecto a uno solo de los detenidos.

Explicó la profesional que los jóvenes ya contaban con antecedentes penales por el delito de receptación.

El tribunal garante fijó un plazo de 60 días para el cierre de la investigación por este ilícito.

2 hombres domiciliados en Castro y Osorno, aparecen como los únicos imputados.

1.30 horas se registró el atraco a la única estación bencinera de Quemchi.