Vera acusa móvil político tras sufrir nuevo robo
Un nuevo robo esta vez a su vehículo de campaña sufrió durante las últimas horas el candidato a alcalde por Castro del bloque Chile Vamos, Juan Eduardo Vera.
Esta vez el hecho delictual llegó hasta al frontis de su propiedad donde estaba estacionada la camioneta que el actual concejal de la UDI emplea para el desarrollo de su trabajo de campaña por las elecciones municipales.
Los ladrones tras romper uno de los vidrios del vehículo se apoderaron de equipos computacionales más una mochila. La víctima acusó que el atraco tendría una connotación política.
"Estos robos ya pasan a preocuparnos, porque los antisociales se llevan, fundamentalmente, datos que manejamos en reserva, pero también creo que se trata de nuestras propuestas de campaña para combatir decididamente el aumento de la delincuencia que está haciendo mella entre nuestros vecinos", aclaró.
Vera ya había sufrido a principios de agosto el robo de un computador en su oficina de campaña.
Fijarán prueba por caso de intento de asesinato
Para el próximo lunes está fijada en el Juzgado de Garantía de Achao la audiencia de preparación de juicio oral respecto a un joven imputado por el delito de parricidio frustrado.
El trámite jurídico corresponde a la instancia que empleará el Ministerio Público y la Defensa Penal para instituir la evidencia que será clave para esclarecer el caso ocurrido el 5 de noviembre pasado en la localidad de Putique, donde el imputado habría atacado a su madre con arma blanca.
Cristian Mena, fiscal (s) del Ministerio Público, expresó que en la audiencia del lunes "se va a debatir respecto a la prueba que se va a rendir en el juicio oral que debería ya realizarse prontamente".
Mena expresó que el imputado por este caso se mantiene en prisión preventiva en la cárcel de Castro.
El Ministerio Público solicitará 12 años de prisión para el achaíno.