Secciones

Perros atacan a mujeres

E-mail Compartir

Dos mujeres mayores de edad resultaron con heridas de diversa consideración tras el ataque de una jauría de perros callejeros en el sector de Ex Línea Férrea en la comuna de Ancud durante esta semana. Las lesionadas fueron derivadas al Hospital San Carlos de Ancud para ser tratadas y suministrarles la vacuna antirrábica.

La vecina Minerva Yáñez explicó que mientras pasaba por el lugar fue embestida por los animales. "Me atacaron varios perros y no me dejaban pasar. En la noche ya no se puede andar por esta calle. Está ocurriendo muy seguido el ataque de los perros porque a mi vecina también la mordieron", aclaró.

Marcela Toledo, otra de las afectadas por el ataque de los canes dijo que "yo estoy recuperándome recién de una ataque de perros, igual que la vecina soy de este sector. La realidad es que estos perros han atacado a varias personas, a los niños y personas adultas".

Formalizan a sujeto por ultrajes a niñita de apenas 3 años en Castro

El imputado que es pariente de la víctima quedó con cautelares en el medio libre.
E-mail Compartir

Luis Contreras V.

Un nuevo caso asociado al delito de abuso sexual infantil quedó al descubierto durante las últimas horas en la capital provincial y que terminó con la detención de un hombre de 49 años de edad.

Al igual que en diligencias anteriores un equipo de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) respondió a una orden amplia de investigar emanada desde el Ministerio Público de Castro a partir de una denuncia por vulneración de derechos al menor, que en este caso realizó el padre de la pequeña.

Los primeros antecedentes establecieron que el agresor de iniciales J.P.L.N., que corresponde al tío de la madre de la niñita, habría abusado sexualmente de una víctima que recién se empinaba por los 3 años de edad.

Según lo explicado por la subinspector de la Brisexme, Paulina Asenjo, la denuncia fue realizada precisamente por el padre biológico de la infante, "debido a que ésta le había manifestado que estaría sufriendo agresiones sexuales al interior del hogar que compartiría con el imputado, debido a que existe una relación de familiaridad".

Con respecto al período de tiempo en que habrían ocurrido los hechos, la funcionaria policial manifestó que es parte de la investigación que lleva adelante la Brisexme.

Audiencia

Fue durante la audiencia de control de detención que el fiscal de turno, Enrique Canales, encausó la investigación hacia el sujeto por el delito de abuso sexual infantil.

El abogado del organismo persecutor explicó que una vez más la confesión de la víctima contribuyó a esclarecer los sucesos que derivaron en la detención y posterior formalización de quien aparece en calidad de imputado.

Sostuvo el jurista que "luego de contar con la declaración de la víctima que es fundamental a pesar que se trata de una niña muy pequeña es que ella pudo dar un relato que es concordante con haber padecido hechos que podrían constituir un delito sexual".

Un elemento que consideró el Ministerio Público guarda relación con que el detenido compartía el mismo domicilio de la víctima, siendo de suma urgencia proporcionar las medidas de resguardo a favor de la pequeña.

Canales precisó que "es por eso que se pidió una orden de detención al tribunal y se realizó la formalización en el día de hoy (ayer) por el delito de abuso sexual infantil". El profesional sostuvo que los ataques de connotación sexual se habrían producido en un período de tiempo indeterminado.

El inculpado quedó con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima y su domicilio mientras se desarrolla la indagatoria dentro de los próximos 90 días.

Postura

El defensor Nelson Troncoso subrayó que su representado niega todos los cargos que se le imputan respecto a este caso de ultraje.

"Mi cliente señala de que no son efectivos los hechos, que nunca tocó a la niña, nunca se ha quedado solo con ella, pareciera una situación infundada por parte de la denunciante", dijo.

El abogado aseveró que solicitará que se realicen peritajes de credibilidad a la menor y un informe respecto a su cliente con el fin de avalar la no comisión de este ilícito.

49 años de edad tiene el hombre que fue formalizado por abuso sexual infantil.