Secciones

Reconstitución de asalto genera revuelo en la Plaza de Armas de Castro

Dos de los cuatro imputados por la causa participaron de la diligencia, bajo la custodia de Gendarmería.
E-mail Compartir

Carolina Larenas Faúndez

Dos de los cuatro jóvenes que en febrero pasado habrían protagonizado un violento asalto en plena Plaza de Armas de Castro formaron parte de una diligencia de reconstitución de escena en el marco del desarrollo de la investigación.

Custodiados por personal de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) de Gendarmería y con apoyo de Carabineros se realizó este trámite en las últimas horas, llamando la atención de las personas que a esa hora pasaban por el principal paseo castreño.

De esta forma, la instancia buscó fijar las versiones de los implicados en el robo con violencia que afectó a dos personas, una de ellas un hombre que incluso recibió un certero golpe en la cabeza con un elemento contundente.

Según lo explicado por Gabriela Adrians, abogada asistente de la Fiscalía de Castro, "el procedimiento que se realizó ahora es una reconstitución de escena, es una diligencia que se encontraba pendiente por una causa de robo con violencia donde tenemos imputados en prisión preventiva".

Además, expuso que "esta es una de las diligencias que quedaban pendientes para dar término a esta causa", sumando que la reconstitución obedece al carácter del delito, la participación de más de un imputado y versiones contradictorias del hecho.

En este sentido, el defensor Nelson Troncoso señaló que "pedí esta diligencia encarecidamente y fue bastante ilustrativa, ya que mi representando Claudio Zúñiga Bórquez estableció cuál fue la dinámica y la no participación que él tuvo en los hechos".

Igualmente, el abogado puntualizó que "ambos imputados que se presentaron a la diligencia por parte de Gendarmería establecen que menores de edad que también han sido imputados por esta causa fueron los que realizaron la acción violenta en contra de las víctimas y sustrajeron determinadas especies".

Troncoso afirmó que la defensa espera que el delito en el caso de su representado sea recalificado, lo que se buscó con esta última pesquisa.

Dentro de las acciones que están pendientes en este caso se encuentra la respuesta a la solicitud de la defensa de incautar los videos de las cámaras de televigilancia de la Plaza de Armas.

"Es una diligencia que se encontraba pendiente por una causa de robo con violencia".

Gabriela Adrians, abogada."