Secciones

Joaquín Méndez: "Camila está demostrando otra faceta ante mí"

E-mail Compartir

Una buena experiencia ha tenido en Chile Joaquín Méndez, quien tras la salida del reality "¿Volverías con tu ex?" se encuentra radicado en Chile. Actualmente, trabaja en "Ámbar", teleserie de las 20 horas de Mega, donde interpreta a Jota, un chico reality. La ficción lidera en su horario.

También, el actor sube videos, a su canal de Youtube (Joamila), con su pareja Camila Recabarren, a quien conoció en el reality de Mega.

"Con Camila y su hija lo pasamos muy bien. Somos el trío dinamita. Estamos muy contentos y muy apegados. Ella fue a La Serena y ya la extraño", contó el argentino sobre su romance con la modelo chilena.

El ex chico reality señala que Camila se muestra de forma diferente con él. "Estoy muy contento con la relación que estoy teniendo con ella, como se deja querer, porque es una mujer fuerte y de armas tomar. Está demostrando otra faceta frente a mí, en la intimidad, que nadie la vio. Es muy linda.

-¿Menos a la defensiva?

-Claro, baja el escudo.

-¿ Cómo ha visto tu participación en 'Ámbar'?

-Está muy bien. Creo que es muy parecido a lo que soy yo en la vida cotidiana. Igual, que quede claro, que uno en la televisión y, en este caso, que es actuación, le meto un plus al personaje. No es que esté 24 horas excitado. Represento lo que soy, pero un poco más lúdico.

"Estoy muy contento con la relación que estoy teniendo con Camila, como se deja querer, porque es una mujer fuerte y de armas tomar".

Joaquín Méndez, actor."

Tío Emilio revela los pasajes más duros del regreso de "En su propia trampa"

El programa estrena, este domingo, su sexta temporada con el ex futbolista Nicolás Villamil como protagonista.
E-mail Compartir

Camila Espinoza López

Con su sexta temporada regresará "En su propia trampa", el longevo docureality de Canal 13 que busca develar diferentes tipos de estafas y delitos. El formato debutó en 2011 en la pantalla y en cada uno de sus ciclos se ha convertido en uno de los espacios más vistos de la televisión. En su última temporada promedió 20,8 unidades, con 14 episodios.

"La clave en la sintonía con el público es que estamos preocupados de un tema que no pasa de moda, que es la delincuencia (...). En la medida en que sigamos sintonizando con esa demanda de justicia de las personas, creo que nuestro programa va a seguir siendo visto", expresó Emilio Sutherland, conductor del espacio.

Rol

El periodista también destacó el rol pedagógico del espacio. "Siempre hemos entendido que 'En su propia trampa', de alguna forma, es un programa de utilidad pública.

Al público le sirve como una forma de estar alerta ante una serie de delitos y engaños que afectan a mucha gente en su vida cotidiana".

-Tras la balacera que enfrentaron en Quilicura, en la temporada anterior, ¿se replanteó seguir con el formato?

-Creo que nos replanteamos o cuestionamos las medidas de seguridad o conveniencia de introducirnos en determinados sectores que puedan poner en riesgo nuestra integridad. En el caso de Quilicura siento que cometimos un error al, de alguna forma, menospreciar el riesgo que estábamos enfrentando.

-¿Esta temporada también tendrá casos bien fuertes, con duras reacciones?

-Existen varias cuerdas. No hay un sólo tópico. Hay personajes hilarantes o delirantes, como el que aparece en el primer capítulo, que es Nicolás Villamil (ex futbolista). La gente se va a reír y también enojar. El humor es un elemento que queremos retomar. La gente no quiere ver tanto drama tampoco.

El caso de Nicolás, junto con permitirnos denunciar una situación irregular, como tomarse un departamento y no pagar arriendo, también nos permite mostrar una faceta del humor que tiene el programa, porque él dice cada cosa que nos produce ataques de risas.

-¿Han enfrentado situaciones tensas en esta temporada?

-Sí, hay situaciones que no nos hubiese gustado vivir. Por ejemplo, a principio de año varios integrantes del equipo fueron mordidos por lanzas que estaban en el sector de Independencia.

Cuando descubrieron que estábamos grabando sus delitos, atacaron y le sacaron sangre y dejaron huellas en el brazo y en el tórax.

El periodista contó que también se infiltraron en una banda de ladrones de autos y uno de ellos llegó con una pistola, lo que puso en riesgo al equipo.

22.30 horas será el horario en que regresará, este domingo, "En su propia trampa".

20,8 unidades promedió en su última temporada el programa que conduce Tío Emilio.