Secciones

Dalcahue vivió un masivo raid

240 pilotos participaron del recorrido que consideró 90 kilómetros con distintas complejidades.
E-mail Compartir

Carolina Larenas Faúndez

Una verdadera aventura sobre ruedas vivieron los pilotos de motos y cuadrimotos que ayer participaron del tercer Raid Club Enduro Tragando Barro, que se realizó en un circuito de 90 kilómetros por los senderos habilitados para la ocasión en la comuna de Dalcahue.

Más de 200 personas se sumaron a esta cita deportiva que consideró tramos de trepaduras, grietas, barro y playa, junto con una vuelva por el centro de la ciudad y que congregó a pilotos de distintos puntos del país, desde Copiapó a Coyhaique.

Desde el Centro de Eventos El Relincho comenzó ayer muy temprano la travesía por hermosos parajes de la comuna de las dalcas, evento que también contó con más de una veintena de exponentes chilotes de esta disciplina extrema.

Uno de ellos fue el castreño Hebert Ojeda, integrante del Club de Motociclismo Dale Huasca, para quien este tipo de raid debería repetirse en la provincia, sobre todo porque se trató de un recorrido interesante y entretenido.

"Estuvo bien, buenos senderos con cuestas de barro, la organización también estuvo buena", expuso el joven que se sumó a esta actividad junto a otros siete miembros de su club.

En este sentido, el piloto sostuvo que "nosotros también fuimos al raid de Hueney en Temuco y el de ahora fue bastante interesante, ojalá que lo vuelvan a hacer el otro año".

A eso de las 20 horas terminó el recorrido que también consideró un almuerzo con un plato típico local: un curanto que se realizó en la localidad de San Juan.

Organización

De acuerdo a lo explicado por Fermín Oyarzún, coordinador del evento, en total participaron de este encuentro 240 pilotos, de los que cerca de un 10 por ciento no logró terminar el recorrido por problemas técnicos que sufrieron las motos.

"Todo estuvo súper bien, hubo buenos pilotos y el raid superó las expectativas, la gente estaba contenta tanto por la ruta como por los paisajes", señaló el también dirigente del Club Tragando Barro.

Además, expuso que el trazado consideró una ruta de la costa de Dalcahue hasta llegar al sector de San Juan, pasando por predios particulares.

"Toda esa zona de la costa de Dalcahue es muy hermosa y la gente la disfrutó mucho", afirmó el coordinador del encuentro, asegurando que este tipo de eventos no busca a un ganador sino que compartir.

Esta aventura sumó a pilotos de lugares como Copiapó, Chillán, Los Ángeles, Temuco, Villarrica, La Unión, Río Bueno, Osorno, Puerto Montt, Chaitén y Coyhaique, además de exponentes locales.