Secciones

Con partido amistoso recordarán a joven basquetbolista fallecido

E-mail Compartir

Esta tarde a partir de las 20.30 horas en el paraninfo del Liceo Politécnico de Castro se realizará un partido amistoso de básquetbol en honor de Daniel Cuevas Alvarado, ex alumno y deportista del mismo establecimiento educacional.

El compromiso será entre los ex jugadores del Liceo Galvarino Riveros Cárdenas y ex compañeros del "Poli" y ex deportistas de la generación del joven.

Cuevas dejó un legado deportivo en Castro y la provincia, él fue un buen exponente cestero en su momento y con grandes proyecciones hasta antes de su partida en septiembre de 2003.

Pablo Millán, amigo del hoy extinto deportista y uno de los organizadores del encuentro de básquetbol, se refirió al talento del joven fallecido.

"Daniel era un tremendo proyecto no solo para la comuna sino que para el país, ya que con apenas 15 años era jugador de Libsur en el primer equipo, lo que era reconocido hasta hoy por quienes siguen ligados a la disciplina", aclaró la fuente.

Asimismo, dijo que este primer duelo da pie a un futuro certamen cestero.

"Queremos hacer de este primer encuentro deportivo un campeonato y que este se mantenga para así recordar a nuestro amigo", indicó el también jefe provincial de la distribuidora eléctrica Saesa.

La familia de Daniel valoró la iniciativa que busca mantener vivo el recuerdo de este joven deportista. Así lo manifestó Ricardo Cuevas, hermano del occiso. "Es algo que como familia nos llena de emoción y alegría a la vez pensar que ya han pasado 14 años y su legado de buen amigo, deportista exitoso y de una persona muy buena sigue intacto todavía", sostuvo.

Emblemas chilotes preparan torneo regional de balompié

El objetivo de estos longevos deportistas es mantenerse activos, practicando fútbol en las canchas.
E-mail Compartir

NelsonSoto Asencio

Un partido amistoso con el objetivo de prepararse para un cuadrangular regional a desarrollarse en el mes de diciembre, realizaron en el estadio Joel Fritz las selecciones de fútbol de Ancud y Castro, que están insertas en una agrupación Súper Máster que congrega a exponentes mayores de 70 años.

En la ocasión, la escuadra blanca de la capital provincial venció por 4-0 a los ancuditanos, resultado para la anécdota, ya que fue una instancia donde los futboleros pudieron estrechar lazos y recordar los "viejos tiempos".

A pesar de la edad, muchos de ellos saltaron a la cancha con el objetivo de demostrarle al público asistente que la técnica no se pierde. Así lo cree el castreño Álvaro Oyarzún (68), quien sostuvo que tienen un lema impregnado en el corazón: "Si no puedes correr trota, sino puedes trotar camina, !vamos que se puede¡ Tenemos jugadores de 70 hasta 74 años y se pueden poner cuatros jugadores mayores de 65 para hacer deporte y salud".

Sumó el isleño que si bien este encuentro fue de carácter amistoso, se preparan para concretar un Regional de la categoría.

"Participarían Ancud, Castro, Puerto Montt y Osorno, pero queremos irnos lento o también podemos hacer dos series de 60 a 64 años y de 65 en adelante. Esto es un mensaje para la juventud, nosotros hemos estado en la cancha, hemos sido pelotero y todo esto es salud", puntualizó Oyarzún

El destacado jugador ancuditano Teófilo Ruíz, más conocido como "Tilo", se mostró complacido que puedan tener una instancia donde a los viejos estandartes del fútbol de Chiloé puedan seguir demostrando que están activos en el deporte rey.

"Es muy lindo y es un honor estar jugando con los amigos de Castro. Muchos formamos el año 68 un equipo base, entonces es un orgullo juntarse con estos chicos y le digo así porque estar jugando a esta edad es harto", apuntó.

Añadió que "yo tengo 70 años y estoy jugando, pero es un alivio estar con los compañeros y amigos de Castro. El fútbol dejó hartas amistades y es bueno que uno se vuelva a reencantar con esto".

"Tenemos un lema; si no puedes correr trota, si no puedes trotar camina, ¡vamos que se puede!".

Álvaro Oyarzún, deportista"