Secciones

Basquetbolistas recordaron a castreño

E-mail Compartir

Un ambiente de camaradería se generó en el duelo amistoso disputado en el Paraninfo del Liceo Politécnico de Castro, entre los ex alumnos del Liceo Galvarino Riveros y del establecimiento anfitrión, que disputaron un partido en honor del ex estudiante del "Poli", Daniel Cuevas, quien falleció el 2003.

La idea de esta iniciativa deportiva, según Pablo Millán, gestor del compromiso, fue recordar al ex basquetbolista.

"Estamos muy contentos por la respuesta de los castreños, en su mayoría amigos y familiares que nos apoyaron porque quienes conocimos a Daniel sabíamos de su calidad humana", sostuvo.

Millán dijo que pretenden hacer de esto un campeonato para seguir manteniendo vivo el recuerdo de su ex compañero. "El ambiente que se generó fue muy emotivo, se juntaron dos generaciones y queremos hacer algo más amplió", indicó.

En lo deportivo el triunfo fue para los del Galvarino Riveros, 77-74.

"Guru Guru" no pudo quedarse con el triunfo

El púgil castreño perdió la pelea por el cinturón Intercontinental de la WPC y a su vez cedió su título Latino ante el argentino Joel Mazzeo.
E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno

Un desenlace inesperado tuvo la pelea de fondo en la velada boxeril realizada la noche del viernes en el gimnasio de la Escuela Luis Uribe Díaz de Castro, donde el crédito chilote y ahora excampeón Latino de la WPC (World Pugilism Commission), Carlos "Guru Guru" Ruiz, no pudo retener la corona y arrebatarle el título Intercontinental al púgil argentino Joel Mazzeo.

Las condiciones estaban dadas para que el deportista chilote fuese el ganador: gimnasio lleno, ambiente a su favor y un comienzo que convencía al respetable. Todos esperaban que el castreño levantara el cinturón de la categoría súper mediano (76,200 kilos).

El fervor era incontenible al interior del recinto ubicado en calle Ramírez con O'Higgins. Junto con los gritos de los forofos, también se amenizó el ambiente previo al combate con los acordes del grupo tropical ranchero "Sabor Sureño", que estuvo acompañando a los seguidores del deportista local.

Una vez terminada la pelea de semifondo, donde triunfó el dalcahuino Walter Muñoz quien le ganó sin complicaciones al también trasandino Carlos Basualdo en una decisión unánime, subió al cuadrilátero Ruiz, con los gritos de respaldo de los seguidores.

Desarrollo

Una vez que se probaron los guantes en el primer asalto el chilote comenzó a atacar a la zona media al extranjero, castigo que dio sus frutos, en el cuarto asalto, tras mandar a la lona a Mazzeo y forzarlo a la cuenta del juez de la brega.

Todo parecía que el isleño vencería, pero en el quinto asalto, el campeón intercontinental, mostró sus pergaminos y comenzó con el castigo. En el sexto round continuó el asedio de Mazzeo y el desgaste era evidente del chilote.

En el séptimo asalto estuvo a punto de irse a la lona y fue cuando el púgil local decidió no continuar, lo que sorprendió a todos.

Erwin Delgado, presidente del Club Asobox donde se formó "Guru Guru", esgrimió las razones de la derrota del deportista. "El estado físico le pasó la cuenta, el iba arriba en la pelea y de repente le vino el cansancio", precisó.

Cardenio Ulloa, leyenda del boxeo nacional presente en velada, también compartió lo dichos de Delgado, pero fue más tajante: "No llegó preparado 'Guru Guru', su cuerpo estaba flácido, nada de fibra, no estaba para este ritmo de combate".

7 round duró sobre el ring el castreño quien se retiró sin el anhelado triunfo.