Delincuentes encapuchados asaltan bencinera en Chonchi
Los antisociales amenazaron con un arma de fuego al personal de la estación de servicio Petrobras y huyeron con 400 mil pesos y otras especies de valor como celulares de las víctimas. Dos trabajadores resultaron lesionados.
Con 400 mil pesos en dinero en efectivo y algunas especies, entre ellas teléfonos celulares, huyeron dos delincuentes que la noche del martes asaltaron la estación de servicio Petrobras en la comuna de Chonchi.
Los sujetos que actuaron a rostro cubierto protagonizaron un violento asalto que además dejó a dos de los trabajadores del recinto con lesiones de carácter leve.
A eso de las 22 horas se produjo el hecho en la bencinera ubicada en la calle Sargento Candelaria, en un nuevo ataque de estas características, ya que hace justamente un año otro robo afectó al mismo servicentro.
Con un arma de fuego, aparentemente un revólver, y un arma blanca, los delincuentes amenazaron a las personas que estaban trabajando en el lugar para llevarse la recaudación que había en esos momentos.
De acuerdo a fuentes policiales, la dupla de malhechores actuó violentamente, intimidando en el interior de la oficina a tres bomberos, sustrayendo una cantidad aproximada de 400 mil pesos en dinero en efectivo, tras lo que huyeron a pie en dirección a la Ruta 5 Sur.
Tras dar cuenta del hecho a efectivos de la Tenencia de Carabineros de Chonchi, personal de la unidad se constituyó en el sitio del suceso en cerca de un minuto y luego de realizar las indagaciones correspondientes iniciaron un patrullaje en el sector.
Pese a este trabajo, no fue posible dar con la pista de los asaltantes, tras lo que se dio cuenta del hecho de la Fiscalía de Castro.
Además, personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Segunda Comisaría de Castro, trabajó para verificar el circuito cerrado de vigilancia del servicentro con el fin de encontrar pista que permitan dar con el paradero de los delincuentes.
Dos de los tres trabajadores que fueron intimidados resultaron con lesiones leves, ya que recibieron golpes en la cabeza.
Fiscalía
En este sentido, la fiscal a cargo del caso, Karen Rosas, explicó que "son tres personas las afectadas, que son las que en ese momento se hacían cargo de la atención del servicentro".
Igualmente, la abogada comentó que "al parecer son dos sujetos que ingresaron al lugar, intimidaron a las víctimas y luego huyeron rápidamente del lugar", sumando que "el modus operandi fue la intimidación, no alcanzaron a ingresar al recinto propiamente tal, porque fue en el exterior y se llevaron una cantidad de dinero que correspondía a la recaudación del día".
Junto con ello, la profesional puntualizó que si bien los medios usados para amenazar a los trabajadores tenían la apariencia de un arma de fuego, no se ha podido determinar si efectivamente correspondía a un elemento de este tipo.
"Tuvimos una dificultad, lamentablemente, había una sistema de cámaras adentro del recinto, pero durante la noche no pudimos tenemos acceso, así es que la indagación principal va a apuntar a eso", precisó la persecutora.
Tan rápido fue el hecho que los vecinos del servicentro no se percataron de lo sucedido. Solo en el momento que Carabineros se constituyó en el lugar se dieron cuenta que algo extraño había sucedido.
Según Eduardo Gómez, vecino del sector, el lugar es bastante tranquilo, por lo que piensa que este hecho fue protagonizado por personas que no son de la comuna.
"A nosotros nunca nos han robado hasta ahora y creo que es gente que viene de fuera a robar. Nosotros no sentimos nada, nos enteramos después por otro vecino que nos contó que habían asaltado el servicentro", señaló el chonchino.
Por su parte, el concesionario de la estación de servicio chonchino declinó realizar algún tipo de comentario sobre este nuevo robo que afectó al recinto.
"Había un sistema de cámaras en el recinto, pero durante la noche no pudimos tenemos acceso".
Karen Rosas,, fiscal de Castro."
Otro caso
Hace exactamente un año y de un modo similar se registró otro robo en el mismo servicentro de la comuna de Chonchi. En un osado atraco a mano armada, tres sujetos encapuchados se apoderaron de un botín de 15 millones de pesos desde la estación de servicio. En esa ocasión, un grupo de tres sujetos llegó hasta la bencinera la cual estaba a cargo de un solo trabajador.
3 fueron las personas que sufrieron el ataque en la estación de servicio chonchina.