Secciones

Chile es un desastre y es goleado por Ecuador

La "Roja" hizo su peor partido de las Clasificatorias y cayó por 3-0 en la altura de Quito. Ahora toda las fichas están puestas en el duelo ante Perú.
E-mail Compartir

Nelson Soto Asencio

Se dijo y se insistió toda la semana que el duelo de este jueves ante Ecuador iba a ser clave para el camino de la "Roja" en las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018. Y a pesar de lo importante del lance, la selección jugó quizás su peor partido en todo el torneo.

El equipo de Juan Antonio Pizzi fue un verdadero desastre en Quito y cayó goleado (3-0) por la "Tri", sin apelación y con un elenco que lo pasó por arriba en todas sus líneas. Jugó muy mal Chile. No hubo un sólo punto alto, un jugador que se rescatara. Parecieron no haber ido al Atahualpa. Nunca pudieron incluso acercarse al nivel del local que se sintió muy cómodo en su cancha, sin contratiempos. Los errores defensivos costaron caro a la visita.

Siempre descolocados, muy lejos de los delanteros y con cero coordinación en los movimientos. En ese apartado los laterales -Mauricio Isla y Eugenio Mena- fueron los más bajos. En la línea de volantes, nunca pudieron organizar el juego. Los goles de Antonio Valencia, a los 18 minutos, Cristián Ramírez (22') y Felipe Caicedo (46') marcaron la lápida nacional.

Chilotes

Los hinchas chilotes expresaron su molestia por el mal desempeño de los dirigidos de "Macanudo".

El chonchino Víctor Godoy dijo estar desilusionado con lo mostrado por la "Roja." "El equipo muy malo, no jugaron a nada. Ojalá que podamos el próximo partido ante Perú de local, lo malo que el duelo ante Ecuador era clave", indicó.

Una opinión similar expresó el también oriundo de la "ciudad de los tres pisos", Pablo Muñoz, quien solo le dio una nota positiva al volante Arturo Vidal.

"Jugaron muy mal solo rescato lo hecho por Vidal. Creo que deben sacarse el cuento de que son los bicampeones de América, eso ya fue, hoy están séptimos y no demuestran su jerarquía en la cancha", aclaró.

Hugo Bórquez de Castro enfatizó que Pizzi debió haber arriesgado y meter a la cancha a Jorge Valdivia, ya que era necesario ganar en Quito.

"Guardaron al 'Mago' (Valdivia) para el duelo con Perú y ellos son más abordables. Además los cambios que hizo el técnico no fueron adecuados y por otro lado se notó mucho la ausencia de Gary Medel para ordenar la defensa", consignó.

11 puntos tiene la "Roja" y está en la séptima ubicación de la tabla, lo que la aleja del Mundial de Rusia 2018.

Sánchez abandonaría el Arsenal en 2018 tras no llegar a un acuerdo

E-mail Compartir

A pesar de que se ha hablado bastante de los millones que le habría puesto en la mesa el Arsenal a Alexis Sánchez para renovar su contrato, en Inglaterra especulan con que el chileno y su compañero, Mesut Ozil, habrían rechazado la oferta del club. Como consecuencia ambos jugadores abandonarían la institución en junio de 2018 con el pase en su poder.

Özil, que a su llegada acordó un sueldo de 130.000 euros a la semana, ya obtuvo un aumento hasta los 160.000, mientras que Alexis mantiene desde su fichaje un sueldo de 160.000 euros. El club les ofreció un aumento hasta los 190.000 euros y la respuesta fue una exigencia de 270.000, estimando ambos que sus emolumentos están muy por debajo del de otras estrellas de la Premier.


Deté noruego quiere un Dream Team con esperma de figuras del fútbol

La desesperación por formar un plantel de lujo llegó a límites inimaginables.

Sí, porque ahora un técnico de un equipo noruego inició una insólita campaña. Quiere las espermas de Cristiano Ronaldo, Zlatan Ibrahimovic y de Paul Gascoine.

¿Por qué? Para así embarazar a las mujeres de la zona donde juega el Nordstranda, modesto cuadro de la quinta división noruega, y así tener a hijos de las estrellas.

La intención es "formar el Dream Team del futuro" con los genes de estas figuras del fútbol mundial. Es por eso que Ole Vidar Toftesund, el DT del equipo, inició a través de las redes sociales su insólita e inusual "campaña de recolección".

Quintanilla está cada vez más cerca del título de la temporada del Campeonato del Mundo de la FIM

E-mail Compartir

A un día de finalizar el Rally de Marruecos, última fecha del Campeonato del Mundo de la FIM, Pablo Quintanilla (Husqvarna) llegó quinto en la cuarta etapa (319 kilómetros cronometrados) y subió al tercer lugar en la clasificación, lo que le alcanza para llevarse el título de la temporada, pero siempre que hoy repita o mejore esta posición en la general.

Según informó Cooperativa, el austríaco Matthias Walkner (KTM) se adjudicó la prueba especial por el desierto de Erfoud, pero en el fondo el gran vencedor fue el británico Sam Sunderland (KTM), quien pasó a liderar la clasificación general. La etapa final será de 230 kilómetros de sector selectivo.