Secciones

Locatarios recorren obras de Feria Yumbel en Castro

Trabajos a cargo de la empresa Polonesa alcanzan un 40 por ciento de avance.
E-mail Compartir

Carolina Larenas Faúndez

En la fase término de la obra gruesa, con inicio del montaje de la estructura de madera laminada se encuentra el proceso de construcción del nuevo recinto que albergará al Mercado Municipal Chiloé.

A un 40 por ciento llega el avance de los trabajos a cargo de la empresa Polonesa, obras que ayer fueron recorridas por dirigentes de los locatarios de la también conocida como Feria Yumbel.

De acuerdo a lo explicado por Óscar Rosales, ingeniero administrador de la iniciativa, este proceso también se traslapa con el inicio de las terminaciones; es decir, la división de los locales y sus revestimientos.

"Las obras siempre tienen inconvenientes y esta no ha sido distinta, pero lo hemos resuelto como corresponde", afirmó el profesional.

Un total de 80 personas trabaja actualmente en este proyecto que considera una inversión que bordea los 3 mil 300 millones de pesos, aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

Sandra Barría, locataria del sector pescadería, es una de las personas que ayer participó del recorrido por las faenas, visita que calificó como "genial". Un punto en el que la feriante puso el acento en lo que serán las cámaras de frío con que contará el nuevo recinto.

En mayo del próximo año deberían concluir las labores de reposición del mercado.

Alba Teca, dirigenta de la sección de Frutas y Verduras, sostuvo que "estamos súper contentas, porque igual estábamos hace tiempo solicitando este recorrido a la municipalidad porque la gente estaba con dudas, porque obviamente cuando ya se empieza a ver la construcción más avanzada comienzan a surgir las dudas".

Similar es la opinión de Juana Miralles, del sector de Ropa, quien comentó que "se ve el avance de la obra, estamos muy contentas porque es más o menos lo que se esperaba porque antes se especulaba tantas cosas y gracias a Dios parece que vamos a estar tres años esperando, eran dos, pero vamos a esperar un año más".

Igualmente, Sonia Calisto, de la feria campesina, mencionó que "en metros y en espacio está perfecto y estamos conformes porque vamos a tener una bodega para dejar las cosas y creo que vamos a estar situadas en un buen lugar".

La Feria de Yumbel contará con 350 puestos, entre los que se cuentan, marisquerías, pescaderías, verdulerías, feria libre campesina y de vestuarios, además de cocinerías con una superficie de 4 mil 331 metros cuadrados dispuestos en dos pisos.