Secciones

Traukos de Castro sacará su embrujo para ascender

A las 15.30 horas se juega la final de ARUS frente a Robles de Valdivia.
E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno

Esta tarde a partir de las 15.30 horas en su cancha del sector Llau Llao en Castro, el equipo del Club de Rugby Traukos de Castro disputará la final del Grupo Desarrollo frente al Club Robles de Valdivia, por el campeonato Patagonia que organiza la Asociación de Rugby del Sur, ARUS.

Esta zona está conformada, además de los dos finalistas, por los equipos de Weichafe de Paillaco y Zorros de Ancud, quienes ocuparon la tercera y cuarta ubicación del certamen, respectivamente.

Rodrigo Rodríguez, presidente del club mitológico, dijo que existe confianza en lograr el triunfo, el que le brindaría beneficios deportivos para su agrupación.

"Sabemos que los valdivianos se han preparado para este duelo, sin embargo, nosotros en el primer partido jugado en su cancha les ganamos (48-27), aún así sabemos que será un partido duro", expresó.

El dirigente dio a conocer que la victoria los hace escalar en la rugby nacional. "El triunfo nos asegurará el ascenso a la primera división de ARUS, y se perdemos vamos a un duelo de repechaje con el último equipo de primera", enfatizó.

En cuanto a la preparación del partido de esta tarde, Rodriguez acotó que hubo un trabajo intenso y que no hay problemas en cuanto a lesionados.

"Se trabajó mucho el aspecto táctico y lo mejor es que el plantel esta completo, no tenemos bajas", sentenció.

Preparados

Guillermo Pérez, jugador del club mitológico, apuntó que los entrenamientos han sido muy rigurosos y que hay confianza en un buen resultado.

"Hemos trabajado y entrenado duro. Lo importante que la cancha en Llau Llao esta en buenas condiciones, pero nosotros entrenamos en la cancha de los sénior (Parque Municipal), lo que nos permite llegar de buena manera a la final", consignó el deportista.

mauricio.munoz@laestrellachiloe.cl