Secciones

Arturo Vidal realizó práctica diferenciada

E-mail Compartir

La selección chilena tuvo ayer un nuevo entrenamiento con miras a su duelo del próximo martes ante Perú por la fecha 10 de las Clasificatorias y en el que tiene la obligación de ganar si quiere seguir soñando con llegar al Mundial de Rusia 2018.

La Roja apareció en la cancha de Complejo Deportivo Juan Pinto Durán pasadas las 10.30 horas para comenzar con su segundo día de preparación, donde no estuvo presente Arturo Vidal. El volante del Bayern Múnich realizó un trabajo especial sin balón en el gimnasio del recinto de Macul, acompañado del kinesiólogo del plantel Pedro Oñate.

En tanto, Charles Aránguiz se integró más tarde al resto de sus compañeros, pues al comienzo del entrenamiento sostuvo una larga charla en privado con el técnico Juan Antonio Pizzi.

El volante es uno de los pilares del juego de Chile en la conformación de la zona media, pero tuvo un deslucido partido en la goleada 3-0 que la selección sufrió a manos de Ecuador el pasado jueves en Quito.


Confirman la baja de


Pedro Pablo Hernández

El volante Pedro Pablo Hernández se convirtió ayer en la primera baja de la selección chilena para su choque ante Perú. El jugador del Celta de Vigo abandonó la práctica de la Roja antes de que finalizara, para realizarse exámenes médicos en una clínica del sector Oriente en compañía del kinesiólogo Marcelo Vargas.

Luego, el cuerpo médico de la selección informó que "el deportista presentó una lesión del aductor largo del muslo derecho, confirmada por imágenes, por lo que quedará fuera de la convocatoria para el encuentro de clasificatorias ante Perú".

El mediocampista de origen argentino arrastraba molestias físicas desde el cotejo ante Ecuador en Quito, donde Chile cayó duramente por 3-0 con él como titular. Ahora se convierte en la primera baja de la Roja para el duelo ante Perú.

Rojos admiten baja pero aún creen en clasificar

Gonzalo Jara y Marcelo Díaz enfrentaron a la prensa en Juan Pinto Durán, donde la selección chilena se prepara para su desafío ante Perú.
E-mail Compartir

Los jugadores de la selección chilena Gonzalo Jara y Marcelo Díaz hablaron ayer del presente de la Roja, que se prepara para enfrentar este martes a Perú por la fecha 10 de las Clasificatorias para Rusia 2018.

Tanto el defensa como el volante fueron tajantes en su autocrítica por el bajo nivel exhibido por el equipo en el choque ante Ecuador, en el que cayeron goleados por 3-0 en Quito.

"Perdimos, nos vimos muy mal, hicimos un pésimo partido y eso es lo único que podemos decir. Lo demás está a la vista y las conclusiones están sacadas, solo nos queda este martes tratar de cambiar la historia de lo que venimos haciendo", sostuvo el hombre del Celta de Vigo.

"Del partido con Ecuador tengo un análisis totalmente diferente por el tema de la altura. Hay que mirar la derrota, pero no me preocupa, dentro de los papeles se podía perder. Quizás la forma fue dolorosa porque se podía haber hecho algo más, pero físicamente no nos sentimos muy bien", complementó el zaguero de Universidad de Chile.

Es por lo mismo que los jugadores esperan revertir la situación ante el equipo de Ricardo Gareca, cuando se vean las caras este martes 11 a las 20.30 horas en el Estadio Nacional de Santiago.

"Nos está faltando quizás esa chispa o suerte que teníamos antes, que no jugábamos bien pero llegábamos una vez y marcábamos un gol. Ahora nos está costando más llegar al arco rival y concretar. Esperamos que eso quede en el pasado, porque lo necesitamos, tenemos que conseguir goles y ganar el partido, porque estamos en casa y esa es la única opción que tenemos en este momento", comentó Díaz.

En ese sentido, ambos valores aseveraron que, pese al complicado panorama que enfrenta el combinado nacional, en el séptimo lugar de la tabla y distanciado a cinco puntos del repechaje, todavía están confiados en poder llegar a la cita global.

"Las posibilidades de Rusia siguen intactas, estamos cerca de nuestros rivales. Ganando tres partidos seguidos nos metemos en la pelea, estamos ahí. Nuestra misión y única opción del martes es ganar, en eso estamos pensando", aseguró el mediocampista de la Roja.

Por su parte, Jara complementó que "para nosotros no se ha complicado la Clasificatoria, porque tenemos partidos en casa y queda toda una segunda ronda, matemáticamente tenemos posibilidades de clasificar. Pensábamos tener más puntos que los de ahora, pero en ningún momento lo vemos como complicado".

"mago"

Además, ambos valoraron una posible inclusión de Jorge Valdivia ante los incaicos, sobre todo luego de confirmarse la baja por lesión de Pedro Pablo Hernández.

"Hablar de Jorge en lo futbolístico está de más, todos conocemos su calidad. Muchas veces se pone en duda su estado físico o donde está jugando y se le falta el respeto. Él ha demostrado que en la selección está con la mejor disposición de venir. Es alguien que nos puede resolver un partido, cualquier selección lo querría tener", apuntó Jara.

Mientras, Díaz argumentó que el ingreso de Valdivia "nos hace muy bien porque en él descansamos. Le puedes tirar un ladrillo y te lo va a solucionar, tiene una calidad tremenda y todos lo sabemos".