Secciones

ABA aún espera a extranjero para LNB

El venezolano Daniel Alexander Montoya es solamente un refuerzo provisorio en la tienda celeste.
E-mail Compartir

Nelson Soto Asencio

La llegada del segundo extranjero al Club Deportivo ABA Ancud se está transformado en un verdadera teleserie, puesto que en los dos primeros partidos el cuadro chilote jugó con un solo extranjero, mientras se esperaba la llegada de Blake Walker, quien finalmente no arribó.

La directiva del quinteto insular para su compromiso de local del pasado fin de semana contrató los servicios del venezolano Kenny Marchena, porque para esta competencia se debe tener en planilla a dos refuerzos del exterior; de lo contrario, el conjunto podría ser sancionado por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Esta semana nuevamente se cambió de refuerzo y se trajo para estos compromisos al pívot de 2 metros, también venezolano, Daniel Alexander Montoya, con el objetivo de que pueda aportar en las tablas y así ayudar a Reginald Larry.

"La verdad es que estamos esperando al refuerzo que viene de Estados Unidos, pero no queremos decir nombres porque se pueden caer. Esperamos que llegue el viernes y al jugador venezolano lo trajimos por tres partidos", indicó Juan Carlos Aburto, presidente de ABA Ancud.

A su vez, el técnico de los celestes, Iván Gallardo, manifestó que el cestero que estaba esperando el club no llegó por problemas de vuelo.

"El chico que trajimos es de Concepción, estaba en Alemán y él viene mientras se solucione el problema del extranjero (definitivo) y este jugador juega de 4 y 5. Tendremos partidos muy difíciles, como son todos", acotó el estratega.

El sábado los quintetos chilotes jugarán la séptima fecha de la LNB: la ABA Ancud se medirá con el Club Escuela Básquetbol de Puerto Montt y Deportes Castro lo hará con el CD Valdivia. Al día siguiente, se cambiarán las parejas en el continente.

"Estamos esperando al refuerzo que viene de Estados Unidos, pero no queremos decir nombres".

Juan Carlos Aburto, dirigente."

EXTRANJEROs

Este es el segundo año en que la ABA Ancud tiene problemas para consolidar su dupla extranjera. En cinco partidos la Celeste ha sumado dos venezolanos (Montoya en la foto) y un estadounidense. Cuando desembarque el anunciado refuerzo totalizará ya cuatro extranjeros en el inicio de la liga.

Tenis de mesa animó el sur de la provincia

En Quellón se disputó nueva versión del provincial de la disciplina.
E-mail Compartir

En Quellón se desarrolló la tercera versión del Campeonato Provincial de Tenis de Mesa con la participación de más de 90 exponentes de esta disciplina entre niños y adultos.

Según explicó Alex Villanueva, profesor de la disciplina de la comuna del Pudeto, están siendo parte en estos encuentros deportistas de Ancud, Castro, Dalcahue, Quellón y Puqueldón, y el objetivo de estos eventos busca que este deporte crezca en el Archipiélago.

"La segunda semana de noviembre se va realizar la cuarta versión del provincial en la comuna de Puqueldón, con la misma finalidad, que avance el tenis de mesa en la provincia y se realce. El nivel está superbueno", acotó el instructor.

Agregó el docente que en diversas partes de Chiloé se está trabajando fuertemente con menores desde 8 a 12 años con el objetivo de competir más adelante a nivel nacional.

galardonados

La ganadora en categoría sub 11 damas fue la ancuditana Yasmín Adamas, mientras que en varones vencieron los quelloninos Matías Barrientos en sub 11 y sub 13 y Francisco Alvarado en la sub 15.

También fueron los mejores Carlos Reyes de Ancud en sub 18 y el mismo Alvarado en categoría todo competidor.

90 deportistas dieron vida al certamen de ping-pong en el sur de la Isla.

5 categorías tuvo la competición que se repetirá en la comuna de Puqueldón.