Empresa gana el Premio Nacional de Medio Ambiente
BioMar fue reconocida en la categoría aire con el primer lugar a nivel nacional, destacando entre más de 120 proyectos participantes de todo el país.
La empresa BioMar Chile resultó ser merecedora del Premio Nacional de Medio Ambiente en la categoría Aire por el proyecto denominado "Una acuicultura sustentable, nuestro legado y compromiso con Chiloé".
El Premio Nacional de Medio Ambiente lo otorga anualmente la Fundación Recyclápolis en conjunto con el diario El Mercurio y la Pontificia Universidad Católica de Chile como una forma de reconocer a las empresas o instituciones comprometidas con la preservación del medio ambiente y el desarrollo sustentable de nuestro país.
La empresa a través de su proyecto logró minimizar su huella de carbono a más de la mitad, a través del reemplazo de la caldera utilizada para generar vapor en la planta de producción en Castro, pasando del uso de combustibles fósiles como fuente de energía al uso de biomasa límpia y renovable.
Eduardo Hagedorn, gerente general de BioMar, comentó qué "en BioMar estamos dedicados a la innovación de la acuicultura y nuestro compromiso se basa en una industria sustentable de mínimo impacto ambiental. Estamos orgullosos por ser reconocidos a nivel nacional por nuestro proyecto, lo que nos permite entregar una mejor calidad de vida a las familias de Castro, Dalcahue y Putemún".
De igual modo, el ejecutivo manifestó que "este es un reconocimiento muy importante para la industria, ya que nos permite dar a conocer las iniciativas que BioMar y muchas otras empresas del rubro trabajan de manera silenciosa para el desarrollo económico de la región siendo responsables con el cuidado del medio ambiente".
LA EMPRESA
BioMar Group es un proveedor líder de alimentos de alto rendimiento para la industria de la acuicultura mundial. Actualmente, BioMar opera 11 fábricas de alimentos en Noruega, Chile, Dinamarca, Escocia, España, Francia, Grecia, Turquía y Costa Rica.
Aproximadamente uno de cada cinco peces de cultivo producidos en Europa y Sudamérica y Centroamérica se alimenta con alimento de BioMar.
A nivel mundial, el Grupo BioMar suministra alimento para alrededor de 80 países y más de 45 especies diferentes de peces. Es propiedad del grupo industrial danesa Schouw & Co, que cotiza en la Bolsa de Copenhague.
"Estamos dedicados a la innovación de la acuicultura y nuestro compromiso se basa en una industria sustentable".
Eduardo Hagedorn,, gerente general de BioMar"
11 fábricas de alimentos opera BioMar en Noruega, Chile, Dinamarca, entre otros.