Ancuditanos conquistan preseas en Argentina
Hasta Bariloche se trasladó una delegación de la Federación de Artes Marciales Qian Kun Tao, donde brilló ganando en varias categorías.
Con el objetivo de realizar una buena competencia en el campeonato internacional de artes marciales "Copa Perú Marcial 2016" a desarrollarse en Lima desde el 18 al 20 de noviembre, la Federación de Artes Marciales Qian Kun Tao de la comuna de Ancud participó de un torneo de esta disciplina en la ciudad de Bariloche, Argentina.
En el evento deportivo participaron 250 competidores de ambos países trasandinos, donde la organización que dirige Rocío Cárcamo obtuvo una destacada participación.
"Sólo participamos nosotros por Chile. Esta participación corresponde a un proyecto del Club Deportivo Pao Qi de Ancud que dirige Paulina Villarroel y fue auspiciado por la municipalidad ancuditana. La escuela nuestra obtuvo el segundo lugar en el torneo y en cuanto a delegación fuimos la más numerosa con 30 deportistas", acotó la maestra de las artes marciales.
Según comentó la fuente, el torneo presentó un gran nivel competitivo donde los chilotes lograron triunfos como fue el caso de Javier Almonacid de la Escuela Paz y Amor, en categoría básico infantil, quien obtuvo tres medallas de oro en combate, formas y armas, al igual que Benjamín Villacén del Liceo Bicentenario, en la serie avanzado infantil.
En juvenil básico damas, Antonia Morales, del mismo establecimiento, obtuvo primer lugar en formas y armas, y fue tercera en combates. En básico juveniles varones, Sebastián Morales, también del Bicentenario, logró oro en combate, plata en armas y bronce en formas.
En tanto, Nelson Soto del Liceo El Pilar logró, conquistó la medalla de oro en formas, plata en combate y bronce en formas.
En adultos básicos, Boris Villacén obtuvo oro en combate y Joaquín Vidal plata. En damas destacó Ignacia Delgado con oro en formas. Este fin de semana una delegación de este club isleño viajó hasta Coyhaique para competir en un torneo regional.
6 medallas de oro consiguieron los chilotes.