Incautan especies robadas en escuela castreña
Efectivos de la SIP realizaron el dispositivo que terminó con una joven detenida por receptación.
En un operativo realizado en las últimas horas en la Villa Chiloé, personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de Castro incautó diversas especies provenientes de un robo que afectó a la Escuela Teresa de los Andes.
Las diligencias comenzaron desde el momento de la denuncia del atraco, en agosto pasado, cuando desconocidos ingresaron a las dependencias del jardín infantil del establecimiento del sector Gamboa.
Existía una orden para indagar instruida a ambas policías, la cual derivó en este procedimiento que se enfocó en una vivienda muy cercana al centro educativo violentado.
Operativo
Según fuentes del caso, en el dispositivo se detuvo a una joven de 39 años, con antecedentes delictivos anteriores por hurto. Además, se decomisaron un computador personal, parlantes, un devedé y una impresora, un botín avaluado en unos 800 mil pesos.
La imputada por receptación fue puesta a disposición del Ministerio Público, quedando citada a prestar declaración por su responsabilidad en el caso, en especial, para indicar la forma en que adquirió estos artículos.
Todavía falta por hallar un televisor sustraído por los autores del robo, quienes estarían plenamente identificados y también serían vecinos de la escuela.

