Secciones

COBS es el campeón nacional de rugby

Capitalinos ganaron en la cancha del Old Grangonian Club de Chicureo.
E-mail Compartir

El equipo COBS se convirtió ayer sábado en el nuevo campeón chileno de rugby, tras imponerse a Troncos de Concepción por 37-19, en la final del Torneo Nacional disputada en la cancha del Old Grangonian Club de Chicureo.

El elenco de los exalumnos del Craighouse anotó cinco tries durante la primera parte del duelo, mientras que los 15 del conjunto sureño solamente lograron marcar un apoyo en los 22 minutos de la fracción inicial.

El equipo rojiazul también puso dos penales en la primera parte y tres conversiones, obras de Martín Fernández, quien al término del partido fue elegido como el mejor jugador de la final.

Así se fueron al descanso, con el marcador favorable por 37-5 y aprovechando la dirección del viento fuerte que corrió en la sede de los Old Boys.

complemento

En la segunda etapa, el cuadro penquista salió con todo a tratar de revertir la situación, pero únicamente pudo anotar dos tries con conversión, achicando la cuenta en el marcador hasta 37-19.

Sin embargo, no fue suficiente. Con esto, COBS vuelve a ganar el título nacional, cosa que no hacía desde el 2013, y completó su cuarta estrella en el rugby chileno.

20 puntos lleva el cuadro del italiano Ancelotti en la Bundesliga.

37-19 fue el marcador en la final del certamen chileno del deporte de los tackles.

4 corona obtiene el conjunto formado con exalumnos del Colegio Craighouse.

Vidal: estuvo en duda pero marcó

El volante chileno anotó el primer tanto en el 2-0 de los bávaros frente al Borussia Mönchengladbach.
E-mail Compartir

Hasta antes del encuentro entre el Bayern Múnich y el Borussia Mönchengladbach, la presencia de Arturo Vidal en el cuadro bávaro era una incógnita.

Sin embargo, el chileno apareció entre los titulares y fue figura en su elenco anotando el primer gol en la victoria 2-0. El también volante de la Roja no jugó a mitad de semana con los germanos en la Champions League y el propio jugador aseguró hace dos días que su más probable regreso a las canchas sería el 26 de octubre. Pero fue antes, y cumplió de gran forma.

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti necesitaba una victoria para mantenerse en el liderato de la Bundesliga, y gracias a una gran actuación en el Allianz Arena no tuvo dificultades para quedarse con los tres puntos.

Desde el arranque, el cuadro bávaro mostró una superioridad que fue imposible de contrarrestar por parte de los jugadores del Mönchengladbach, lo que se vio plasmado en el marcador a los 15 minutos del partido.

En una de las tantas aproximaciones del Bayern, el lateral Rafinha llegó hasta línea de fondo y envió un preciso centro que fue conectado por Vidal con un potente cabezazo que significó el 1-0 transitorio.

Otro

Pero por cómo se dio el trámite del encuentro, era cosa de minutos para que los locales aumentaran su ventaja, ante un cuadro que no encontraba los caminos para hacer frente a un inspirado Múnich.

Así, a los 31 minutos apareció el brasileño Douglas Costa para entrar al área y con un potente derechazo batir al meta Yann Sommer y sellar el 2-0 definitivo.

Ya en el complemento, y a pesar de los constantes embates del local, el marcador no volvió a moverse, aunque el resultado le bastó a los de Ancelotti para cumplir su cometido y mantenerse en el liderato en Alemania.

Con este resultado, el cuadro de Vidal sigue invicto y llegó a los 20 puntos, a tres unidades del Hertha, su más cercano perseguidor en la tabla de posiciones.