Secciones

Camión que evadió el control sanitaria estaría en Oqueldán

E-mail Compartir

El jefe de la Oficina Provincial de la Autoridad Sanitaria, Cristián Araneda, aventuró que el camión que se dio a la fuga con 400 mallas de mariscos que evadió el control sanitario en el puerto de Quellón estaría en la localidad de Oqueldán.

La madrugada del miércoles una máquina de carga procedente de Puerto Aguirre en la Región de Aysén, tras desembarcar en el muelle fiscal quellonino, no se sometió a los controles que realizan la autoridad de Salud y el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca).

Araneda manifestó que este vehículo que podría transportar cargamento con marea roja "se habría ocultado en el sector de Oqueldán, así que se está haciendo un seguimiento, al parecer con la idea de hacer un blanqueamiento del producto".

Incendio arrasó con una vivienda rural en Quemchi

La distancia entre el cuartel bomberil y el inmueble y malas condiciones del camino dificultaron la llegada de los voluntarios.
E-mail Compartir

Luis Contreras Villarroel

Daños estructurales totales y dos personas damnificadas dejó un incendio que ayer por la mañana arrasó con una vivienda de material ligero en la comuna de Quemchi.

La emergencia se registró alrededor de las 10.20 horas de este sábado cuando la central de alarmas del cuerpo bomberil fue informada vía telefónica acerca de un siniestro en la localidad rural de Aucho Frontera.

A pesar de los esfuerzos, el voluntariado quemchino poco pudo hacer por evitar que las llamas redujeran a escombros el inmueble, según lo aseveró Carlos Soto, comandante de la institución.

Ya en forma previa algunos vecinos extremaron sus esfuerzos al momento de cooperar en el rescate de algunos enseres hogareños, aunque la mayoría fueron devorados por la violencia del fuego.

"Cuando llegamos al lugar la casa habitación estaba envuelta en llamas y no había moradores dentro de la casa, ya que habían salido a hacer sus quehaceres en el campo", aseguró el oficial.

Debido a esta situación los bomberos se limitaron a remover los escombros y extinguir por completo los indicios de fuego dejados por la emergencia.

Soto manifestó que las causas que originaron el siniestro estarían asociadas a una inflamación en el ducto de humo de la vivienda, siendo una materia que deberá establecerse a través del informe que realicen peritos de su institución.

La fuente precisó que en el combate de la emergencia no hubo personas lesionadas. En tanto, personal del Retén de Carabineros de Quemchi reunió los antecedentes del caso.

Los damnificados quedaron albergados en casa de vecinos mientras se canaliza la ayuda municipal.

10-20 se activó la alarma institucional del Cuerpo de Bomberos de Queilen.

Un camión desbarrancó por una pendiente en el sector Pupelde

E-mail Compartir

Una milagrosa salvada tuvieron los dos ocupantes de un camión tras desbarrancar al sur de la ciudad de Ancud, en la comuna del mismo nombre.

El accidente de tránsito se registró alrededor de las 12.30 horas de ayer en los momentos que un camión rampa circulaba de sur a norte en la Carretera Panamericana.

Al llegar al sector Pupelde a la altura del aeródromo y por causas que se investigan el conductor de la máquina perdió el control, para salirse de la pista y caer por una pendiente.

En el sitio trabajó personal de la Unidad de Rescate Vehicular del Cuerpo de Bomberos de Ancud que ayudó en las labores de estabilización de uno de los accidentados.

Danilo Díaz, comandante de la institución voluntaria, detalló que "el camión se desbarrancó hacia un costado y había dos tripulantes, los dos con lesiones leves y sin ningún tipo de lesiones de consideración".

Añadió que "nosotros colaboramos con la inmovilización de uno de los pacientes porque tenía una lesión en una de sus extremidades inferiores".

Hospital

Ambos ocupantes fueron enviados en la ambulancia del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) para la constatación de lesiones en el Hospital San Carlos.

En tanto, el mayor de la Primera Comisaría de Carabineros de Ancud, Miguel Gatica, manifestó que el vehículo pesado se salió de la calzada para estrellarse contra algunos árboles y arbustos antes de detener su carrera al final de la pendiente.

La máquina pertenecía a la empresa Constructora Sierra Nevada.