Carabineros lanza campaña para no temer en Halloween

E-mail Compartir

Emulando la estética de la exitosa serie de ciencia ficción "Stranger Things", Carabineros de Chile lanzó la campaña "Halloween Seguro".

La iniciativa busca incentivar el autocuidado para quienes vayan a recolectar dulces en las calles la noche del 31 de octubre.

Dentro de los consejos entregados por la institución policial destacan el "salir en horario prudente y acompañado por adultos", "evitar recibir regalos de desconocidos" y "visitar casas y barrios iluminados".

Happy hours y barras libres, en peligro por Plan del Senda

E-mail Compartir

El Gobierno presentó ayer el Plan Nacional de Alcohol 2017-2020, iniciativa compuesta por 60 medidas y que busca regular la ingesta etílica en el país. Una de las medidas más polémicas fue la regulación a los happy hours y a las barras libres.

Desde el Senda defendieron la medida. "Todo lo que vaya limitando el consumo excesivo de alcohol le hace bien al país, por lo tanto se debe analizar", se aseveró.

ME-O pide iniciar investigación contra fiscal Pablo Gómez

E-mail Compartir

La defensa de Marco Enríquez Ominami envió ayer una carta al fiscal nacional, Jorge Abott, para que inicie una investigación en contra del fiscal Pablo Gómez, persecutor que investiga la emisión de boletas ideológicamente falsas en el marco del caso SQM.

La misiva redactada por el abogado Juan Carlos Manríquez asegura que Gómez habría infringido los principios de "reserva y objetividad", en sus declaraciones al diario La Tercera, donde aseveró que el líder del PRO no ha colaborado con la investigación.

hallan restos de jóvenes perdidos

E-mail Compartir

El fiscal Ernesto Navarro confirmó que los cuerpos encontrados ayer en el Cerro Provincia pertenecen a Vicente Charpentier y Joaquín Castillo, ambos jóvenes extraviados desde hace 22 días.