Secciones

Isleños sumaron en el Regional

Los súper sénior de Ancud golearon a Llanquihue, su par de Castro empató con Los Muermos al igual que la adulta.
E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno y - Nelson Soto Asencio

Invictos terminaron en los primeros duelos con sus pares del continente, los equipos chilotes que

animan el Regional ANFA. Y el que más bonos sacó ayer fue el combinado de Ancud que goleó por un contundente 4-0 a su similar de Llanquihue, por la segunda fase de este torneo.

Los dirigidos de Luis Ramírez consiguieron los tantos a través de los dobletes de José Barría y Alejandro García, obteniendo una buena cuenta de ahorro para el partido de vuelta que se disputará mañana.

El goleador de la "Celeste", Alejandro García, sostuvo que jugaron un buen encuentro, donde el primer tiempo lograron tres goles y en el segundo bajaron su nivel a pesar de haber marcado uno más.

"Es bueno ganar más en casa, a pesar de lo poquito que hicimos durante la semana, nos sentimos bien. Cuando hay confianza se dan las cosas, el equipo jugó un 70 por ciento para mí y eso te ayuda", acotó.

Por su parte, el diputado Fidel Espinosa, quien juega por Llanquihue, sostuvo que fue un encuentro donde los chilotes aprovecharon sus oportunidades y se les complica revertir el resultado en su feudo.

"Fue un partido complicado y Ancud aprovechó todas las oportunidades. Se nos complica la clasificación porque el resultado es categórico de 4-0", indicó.

Ambas escuadras se vuelven a encontrar el martes a las 16 horas.

Castreños

Un punto de visita lograron rescatar las selecciones súper sénior y adulta de Castro en la segunda fase del Regional en su salida al continente, resultados que les permite pensar positivamente en los duelos de vuelta a jugarse mañana en el estadio Municipal de la capital isleña.

Los más veteranos viajaron hasta el estadio de Los Muermos, donde enfrentaron al representativo local, el que les dio una tibia resistencia en su reducto, sin embargo, no pudieron sacar provecho a su superioridad futbolística e igualaron 1-1.

Así lo indicó José Barrientos, deté de los jugadores castreños, quien cree que el equipo del continente es abordable en su reducto. "Perdimos cuatro ocasiones claras de gol, por eso nos duele el empate, pero sabemos que la falta de cuatro jugadores nos pasó la cuenta, los que estarán para el partido del martes", sostuvo.

El gol de los castreños fue obra de César Mansilla en el segundo tiempo, el empate de los locales fue gracias a un autogol de Mauricio Toro en la agonía del encuentro.

En tanto, la selección adulta dirigida por Fabián del Río también rescató un valioso empate (1-1) en Fresia, por lo que espera asegurar la clasificación en casa.

El cuadro que sí logró vencer fue la selección adulta de Quellón que superó 3-2 en su casa a Los Muermos y ahora viaja al continente para la revancha.