Secciones

Chilotes avanzan en el Regional de Fútbol

Castro accedió a semifinales en adulto y súper sénior, Ancud hizo lo propio en la categoría mayor, mientras que en la de honor se sumó Quellón.
E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno

Una tarde soñada vivió ayer el fútbol chilote luego que los representativos de Ancud, Castro y Quellón avanzaron a semifinales en los regionales adulto y súper sénior del fútbol amateur.

En el caso de la selección de la categoría mayor del norte de la Isla, tras el triunfo 4-0 sobre Llanquihue en su casa el domingo último, le bastaba ayer un empate para pasar a la siguiente ronda y cumplió a cabalidad con la paridad a un tanto en el marcador.

Los dirigidos de Luis Ramírez tenían una buena cuenta de ahorro en goles, lo que les permitió jugar con más tranquilidad, manteniendo una defensa fuerte para impedir que su rival doblegara su arco.

"Se manejaron los tiempos y teníamos una ventaja que supimos aprovechar. Ahora debemos esperar con quien nos toca", dijo el deté en alusión al sorteo de esta tarde.

En Castro la situación no fue distinta y luego de un empate a un gol en Los Muermos en la ida, los chilotes lograron quedarse con el triunfo en el duelo de vuelta en el Municipal de la capital chilota, con anotaciones del ariete Ernesto Guenel a los 50 y 68 minutos, luego de un primer tiempo de incertidumbre.

José Barrientos, deté de los veteranos castreños, afirmó que "estoy contento por haber avanzado a la siguiente ronda, pero aún queda la espinita de no haber sacado un mejor resultado en la ida, ya que nos merecíamos el triunfo".

En el caso de la adulta de Castro, tras un discutido empate en el continente con la oncena de Fresia, ayer logró ratificar en el estadio de calle Freire su superioridad con un 3-1 a favor. Los tantos fueron obra de Nicolás Valdivia (13'), Luis Rojas (39') y Rudecindo Pérez (42'). En el rival Marco Hernández descontó a los 17 minutos.

Fabián del Río, estratega de la serie de honor de la comuna del Gamboa, manifestó que la actitud del plantel en el segundo tiempo contribuyó al triunfo. "Tratamos siempre de manejar el partido y lo importante que estamos en semifinales", consignó.

Quellón también avanzó en la misma categoría tras empate sin goles en Los Muermos este martes, luego del triunfo en casa 3-2 el domingo que le ayudó para estar en "semis".

El "Galvarino" ganó copa nacional de liceos científico-humanistas

Quinteto del liceo castreño alzó título de Chile en Temuco.
E-mail Compartir

Una participación deslumbrante consiguió el quinteto cestero del Liceo Galvarino Riveros Cárdenas de Castro en la cuarta versión del Campeonato Nacional de Básquetbol de Liceos Científico-Humanistas Copa Alex Meyer, disputado recientemente en el gimnasio del Liceo Pablo Neruda de Temuco.

Los dirigidos de Jaime Moretti conquistaron el primer puesto del certamen, sin conocer derrotas, torneo al que se sumaron ocho equipos desde Santiago a Coyhaique.

Los chilotes lograron superar en la final al cuadro del Liceo Eleuterio Ramírez de Osorno por 80-63, marcador que demostró claramente la superioridad de los isleños sobre sus pares del continente.

El estratega de los triunfadores subrayó la participación en el torneo en La Araucanía. "Jugamos cinco partidos, los que ganamos con holgura. Lo único que nos jugó en contra fue la baja estatura del plantel, pero lo pudimos superar con buen básquetbol", consignó Moretti.

Palmarés

La misma fuente dijo que este es el tercer campeonato con este plantel que logra abrochar a su favor, situación que lo deja muy contento al considerar que el actual grupo es muy afiatado.

"El equipo parece un verdadero relojito, juegan muy sincronizados y eso me deja muy contento, lo mejor que cada jugador se conoce y eso le da un plus al juego colectivo. Los demás planteles quedaron sorprendidos con nuestro desempeño", indicó el también profesor.