Secciones

Conductor arrasó con un añoso palafito en Castro

Dueños de casa salvaron de milagro, ya que justo esa noche no estaban durmiendo donde de costumbre y los daños fueron millonarios.
E-mail Compartir

Eduardo Burgos Sepúlveda

La aparente loca carrera de un conductor la madrugada de ayer en Castro acabó con un vehículo literalmente dentro de un palafito en el sector Pedro Montt 1, causando el susto de su vida a la familia residente y pérdidas millonarias en la infraestructura del inmueble.

El hecho ocurrió pasadas las 3 de la madrugada de ayer, de acuerdo al relato de los afectados, quienes aún no se reponen del susto que pasaron cuando pensaron que todo de venía abajo y solo atinaron a "abrazarnos y pedir: que sea lo que Dios quiera nomás", contó Lorena Marihueico, mientras junto a sus padres y su hijo intentaba hacer que el piso de la casa volviera a juntarse en un lugar donde el impacto del auto lo abrió.

"Yo me había despertado a las 3 y tapé a mi hijo que estaba medio destapado y a las 3 con 8 minutos sentí cómo se quebraban los vidrios y se desgarraba la madera de la casa", reveló la pobladora, que dijo haber sentido mucho miedo al reponerse del primer golpe. "Sentimos como algo iba arrasando con todo en el primer piso", advirtió la vecina.

Sorpresa

Al tranquilizarse y bajar al primer piso a ver qué pasaba, la familia compuesta de dos adultos mayores, tres adultos y dos menores de edad, pudo ver un auto dentro de su casa, literalmente, en el cual faltaba el chofer y desde dentro salía una acompañante que lejos de preocuparse por lo sucedido, al parecer "estaba como enojada", contó Marihueico.

"El auto estaba humeando en la parte de adelante y nosotros pensamos que podía explotar o se podía incendiar", recordó la fuente, añadiendo que "en el vehículo había una chica y el chico se había arrancado, y había un carabinero preguntándole por su carné y su licencia y ella no se los quería dar".

Lo cierto es que el vehículo se dirigía de norte a sur a través de calle Pedro Montt y al chocar con la casa lo hizo en una zona donde duerme un matrimonio joven en compañía de un niño, los cuales por suerte en ese momento estaban en otro lugar, sino "quizás qué habría sido de ellos", reflexionó la residente, quien además detalló que en el lugar quedó una gran destrucción tanto de la vivienda como de enseres en su interior, entre ellos un refrigerador, un escritorio y otros muebles que resultaron inservibles.

"Los carabineros junto a mi papá hicieron todo el papeleo y evaluaron los daños, que aproximadamente ascienden a más de 7 millones y medio de pesos", precisó Marihueico, quien recalcó que "la ocupante del vehículo quiso llegar a un acuerdo con el dueño de casa y este lo rechazó".

El hecho fue informado por personal de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro al Juzgado de Policía Local de esta ciudad, por existir solamente daños, informó el fiscal de turno en la jurisdicción, Cristian Mena.

Fallece hombre accidentado en la costanera

E-mail Compartir

Durante la tarde de ayer falleció en el Hospital Augusto Riffart el joven identificado como Nicolás Gajardo Rivera, quien la mañana del viernes sufrió un grave accidente en la costanera de Castro, al precipitarse al bordemar resultando con varias lesiones.

El dalcahuino cayó desde el malecón de una altura de más de 4 metros, golpeándose la cabeza contra las rocas del sector, resultando con un traumatismo encefalocraneano grave e incluso tuvo un momento con pérdida de conciencia, según quienes asistieron la emergencia.

"Se dispuso que concurra la PDI para el reconocimiento externo y policial del cadáver y además se dispuso la autopsia respectiva", informó el fiscal de turno Cristian Mena, respecto a las pericias que deberán realizarse luego del fallecimiento de la víctima.

diligencias

Comentó el fiscal que extraoficialmente el hecho se trataría de "en principio, de una muerte accidental, pero eso hay que investigarlo", precisando que para ello instruyó diversas diligencias a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) castreña.

"Hay que indagar las circunstancias en que se produjeron las lesiones y el médico legista tiene que practicar la autopsia", añadió la fuente, indicando que este examen sería practicado en el Servicio Médico Legal de Castro.

Según testigos del accidente, Gajardo Rivera dormía acostado sobre el estrecho malecón al momento de precipitarse a tierra y habría estado en ese lugar desde tempranas horas, siendo incluso advertido por locatarios del peligro del lugar en que estaba.