Secciones

Masivo curanto fue gran atracción en la cruzada

E-mail Compartir

Con la venta de unos 650 platos de curanto chilote dispuestos en el Mercado Municipal de calle Dieciocho se respaldó la mañana de ayer la Quinta Jornada del Niño en Rehabilitación organizada por el Club de Leones de Ancud.

Al igual que en años anteriores, los comerciantes del céntrico recinto se unieron para preparar y poner a la venta este tradicional plato cuya recaudación iba completamente para la cruzada.

Néstor Cárdenas, uno de los coordinadores del evento gastronómico, manifestó su satisfacción por el éxito que tuvo la comercialización de los platos de curantos.

"Se hizo con la venta de entradas o adhesiones antes ($4 mil) y estos se entregan siempre con anticipación a los amigos, a algunas empresas y ha salido todo un éxito hasta el momento", decía ayer al mediodía sabatino el organizador.

Cárdenas destacó el valioso aporte que realizaron las empresas locales y colaboradores al momento de hacer sus donaciones y/o rebajas de insumos a favor de la preparación de las centenares de porciones que pudieron adquirir los solidarios vecinos.

La actividad igual simbolizó el repunte de la actividad económica del rubro, tras los efectos negativos dejados por el fenómeno de la marea roja.