Secciones

Jornada del Niño en Rehabilitación supera el dinero recaudado en el 2015

Más de 64 millones de pesos logró la cruzada solidaria en Ancud.
E-mail Compartir

César Cárdenas Ruiz

Aunque sí se sobrepasó el dinero recaudado en la versión anterior, la Quinta Jornada del Niño en Rehabilitación del Club de Leones de Ancud no pudo conseguir los 100 millones que se contemplaron de meta para esta cruzada cuyo eslogan fue "Todos por la gran obra".

La emotiva actividad efectuada el sábado último en el Gimnasio Fiscal de calle Esmeralda arrancó a eso del mediodía, con la transmisión ininterrumpida de los medios de comunicación locales y el desarrollo del bloque infantil a cargo de Susan Sáez y diversos puntos artísticos a por parte de establecimientos educacionales.

Posteriormente, vino el bloque juvenil a cargo de diversas bandas musicales. Paralelamente, desde temprano se sumaban acciones en otros puntos de la comuna que invitaron al público local y visitantes a apoyar esta iniciativa solidaria. Tal fue el caso del curanto en Mercado Municipal, paseos en moto en las afueras del gimnasio y Bomberos que solicitaba cooperaciones en el centro de la ciudad.

El show estelar comenzó a eso de las 21 horas, con la obertura de un selecto grupo de conjuntos folclóricos que contaron una musicalizada historia de Chiloé.

El espectáculo reunió a artistas locales y nacionales, cuadros de baile, además del desfile de distintas instituciones y empresas que llegaron hasta el reducto deportivo para realizar sus donaciones en dinero.

La jornada se prolongó por espacio de 15 horas, culminando pasadas las 3 de la madrugada, cuando se informó el último cómputo que alcanzó la cifra total de $64.778.181. Hace un año el cierre fue de $60.090.974.

Al respecto, Leyla Yurie, directora ejecutiva de la campaña 2016, valoró que "tenemos un año más de rehabilitación, ese es el balance más importante. Se notó un gran apoyo en el público que no se había notado los años anteriores quizás, la gente está cada vez más comprometida y sintiendo lo que significa el centro de rehabilitación".

En tanto, el padre de Cecilia, la niña símbolo de esta quinta jornada, Héctor Cárdenas, subrayó el apoyo de la comunidad. "Estamos agradecidos totalmente de Ancud, orgulloso de ser ancuditano, damos las gracias porque la gente apoyó desde un principio a esta noble causa, a pesar de que este era un año difícil por el tema de los paros", expresó.

leonas

Por su parte, Ana María Santana, primera vicegobernadora del Distrito T-4 del Club de Leones, destacó la realización de este evento que año a año congrega a cientos de personas en Chiloé. "Esto es maravilloso, se logró la meta que era lo importante, en un trabajo arduo, de mucho sacrificio, de mucho compromiso de los leones de Ancud", manifestó.

Finalmente, Rebeca Segovia, presidenta del Club de Leones de Ancud, remarcó el esfuerzo de todos quienes aportaron para poder conseguir el objetivo. "Hemos tenido bastante trabajo para lograr lo que ustedes vieron, una hermosa presentación, un público pleno de alegría y logrando la meta, eso es lo más importante", evocó.