Secciones

Automóvil atropella a indigente en Quellón

E-mail Compartir

Con lesiones leves resultó un hombre en situación de calle que resultó atropellado por un vehículo particular en Quellón.

El accidente se produjo alrededor de las 19 horas del sábado cerca del puerto cuando el sujeto que circulaba bajos los efectos del alcohol fue embestido por un móvil en los instantes que realizaba una maniobra de retroceso.

Según lo manifestado por el reanimador de turno del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), Isaías Pino, al momento de llegar la unidad al lugar se pudo apreciar que "el paciente estaba en estado de ebriedad pero hemodinámicamente estable, no presentaba lesiones de alta gravedad, solamente lesiones menores en la zona frontal y el maxilar superior".

Una vez estabilizado el peatón fue derivado al Hospital de Quellón.

Roban dos locales en el centro de Castro

E-mail Compartir

Un establecimiento comercial y otro de servicios en el centro de la capital provincial fueron atracados durante el fin de semana.

El hecho quedó al descubierto la tarde de ayer en calle Gamboa, a menos de una cuadra de la Plaza de Armas de Castro, afectando a un local de juegos de azar y una oficina de corretajes, donde en conjunto los desconocidos robaron alrededor de un millón de pesos, entre especies y dinero en efectivo.

Entre los artículos sustraídos se cuentan dos computadores y cigarrillos desde el recinto de apuestas El Trauco Millonario.

El fiscal de turno, Cristian Mena, señaló que se instruyó pesquisas a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Castro, cuyos efectivos trabajaron en el sitio del suceso y realizarán la investigación de rigor.

Brigada canina rastreó a joven perdido en Ancud

En diciembre se cumplirán 5 años del extravío de un trabajador tras ser visto cerca de Pudeto Bajo.
E-mail Compartir

Infructuosas resultaron las labores de funcionarios de la Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros en su intento por hallar alguna pista que ayude a aclarar el misterioso extravío de José Alberto Paredes Güineo en Ancud.

Las diligencias encargadas por la Fiscalía se concentraron por espacio de 20 días en el borde costero de Caipulli y Pupelde, siendo la zona donde el joven de 23 años de edad fue visto por última vez la noche del 23 de diciembre de 2011.

Con el apoyo de los canes "Bam Bam" y "Benjamín", el equipo policial se desplazó por la ribera del río Pudeto en busca de alguna evidencia que pueda vincularse con el enigmático destino del trabajador con domicilio en el sector Vista Hermosa.

Sin embargo, las condiciones del tiempo y la falta total de pistas impidieron que el grupo de adiestramiento canino obtuviese algún resultado favorable para la investigación.

Paredes Güineo, conocido como el "Titi", desapareció en las más extrañas circunstancias en las horas previas a la Navidad luego de compartir con unos amigos en la playa de Pupelde.

La denuncia por parte de la madre se concretó días más tarde, lo que dio inicio a una serie de pesquisas traducidas en un intenso rastreo a lo largo del bordemar sin que se hayan encontrado indicios respecto al paradero del poblador.

En esta misma acción la Fiscalía dispuso de la presencia de una brigada canina de la PDI que efectuó todo un operativo de búsqueda de acuerdo a las referencias entregadas en su oportunidad.

Actualmente el caso de José Alberto Paredes se encuentra caratulado como presunta desgracia, lo que ha llevado a disponer de los servicios de búsqueda de la Escuela de Formación Policial Grupo Ancud y de otras unidades especializadas.

La causa es dirigida por el fiscal Jorge Raddatz, del Ministerio Público de Ancud.

¿Un posible homicidio?

La familia de José Alberto Paredes ha instalado sus dudas desde que se extravió el joven en la playa Pupelde. A pesar de no existir evidencias concretas por este caso, se insiste acerca de la existencia de un homicidio.

Luis Contreras Villarroel

luis.contreras@estrellachiloe.cl