Secciones

Incendio afectó a dos familias en Castro

E-mail Compartir

Una casa semidestruida y dos familias damnificadas fue el resultado de un incendio ocurrido la madrugada de ayer en Castro.

La alarma de incendio fue dada por la central de Bomberos a las 0.03 horas de este sábado, indicando como lugar siniestrado un inmueble de la calle Galvarino Riveros, a la altura del número 700, donde se reportaba fuego violento en la estructura.

En un principio concurrió la Segunda Compañía "y al percatarse los voluntarios que la casa ardía violentamente elevaron la alarma a incendio declarado", relató el tercer comandante de Bomberos de Castro, Mirko Cárdenas.

El oficial agregó que finalmente trabajaron cuatro compañías en el combate de las llamas, sumando cerca de 40 voluntarios que lograron bajar la intensidad del incendio, evitando que se propagara a viviendas colindantes.

"No tuvimos mayores inconvenientes en el trabajo, ya que tuvimos el apoyo de Carabineros y gracias a la acción de la primera unidad que llegó, por su buen trabajo, no se logró propagar y se salvó el primer piso de la casa, resultando con cerca de un 40% afectada", recalcó la fuente, añadiendo que en la vivienda vivían dos familias, una en cada piso.

Loca carrera termina con choque y niño lesionado

Sujeto fue retenido por el propio conductor del auto afectado y padre del menor que resultó herido.
E-mail Compartir

Eduardo Burgos Sepúlveda

Un vehículo dañado y un niño con lesiones leves fue el resultado de un accidente vehicular ocurrido la noche del viernes de Castro.

El hecho ocurrió a eso de las 23 horas en calle Los Carrera, en pleno centro de la ciudad, a la altura de la Universidad de Los Lagos.

De acuerdo a testigos del siniestro, este se habría originado por dos vehículos que corrían a gran velocidad por esa arteria, impactando uno de ellos a un móvil donde viajaban un matrimonio y un niño de aproximadamente 4 años.

Debido al impacto el conductor de la máquina colisionada se habría bajado y retenido él mismo al conductor infractor, para luego entregarlo a Carabineros. En tanto, el menor iba con todos sus implementos de seguridad y solo sufrió contusiones leves.

Mirko Cárdenas, tercer comandante de Bomberos de Castro, señaló que "no fue nuestra Unidad de Rescate, sino que la guardia nocturna de la Segunda Compañía, que hicieron solamente el trabajo de inmovilización", refiriéndose a la atención del menor.

Los antecedentes del accidente fueron remitidos por Carabineros de la Segunda Comisaría al Juzgado de Policía Local de Castro, debido a que solo existieron lesiones de carácter leve y daños materiales.

Los vecinos del sector se quejaron que constantemente hay carreras clandestinas en su sector y conductores imprudentes, haciendo un llamado a las autoridades a poner disminuidores de velocidad.