Secciones

Niño atropellado se recupera mientras buscan al responsable

E-mail Compartir

Una positiva recuperación ha tenido el pequeño Matías Cofré, de 7 años, que la semana pasada fue atropellado en la calle Kampe Heeren de Ancud, dándose el conductor a la fuga.

Según señaló la madre del niño, Danisa Carrasco, este sigue en el Hospital Base de Puerto Montt, luego que le realizaran una intervención de urgencia, producto del accidente.

Mientras tanto, siguen las pesquisas para dar con el paradero del conductor del vehículo que atropelló al menor. De acuerdo al fiscal Jorge Raddatz, se ha instruido las diligencias a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Primera Comisaría de Carabineros de Ancud.

El comisario de Carabineros de Ancud, mayor Miguel Gatica, indicó que "es una camioneta doble cabina, roja y con barras, que se comentaba al comienzo que era una Mitsubishi, pero no lo tiene claro el testigo, solo que es más o menos nueva", advirtiendo que los efectivos de la SIP trabajan bajo este dato.

"El fiscal dispuso en primera instancia que se investigara si había alguna mica o restos del vehículo en el lugar del accidente, pero no se encontró nada, así que la SIP está empadronando las camionetas con esas características y realizando otras diligencias", apuntó la fuente, sin descartar que es posible que el automóvil sea de fuera de la comuna de Ancud.

Rescatan a pescadores tras naufragio de lancha

Un chilote está dentro de los accidentados en Porvenir. Fueron salvados del mar en estado de shock.
E-mail Compartir

Eduardo Burgos Sepúlveda

Cuatro pescadores fueron rescatados de las aguas en las cercanías de Porvenir, luego que la nave en que trabajaban presentara problemas y un inminente hundimiento. Uno de ellos es originario de Castro.

El hecho sucedió el domingo recién pasado, según información entregada por la Capitanía de Puerto de Porvenir, que recibió un llamado por parte de Fredy Moreno, tripulante de la Lancha a Motor (L/M) Tanú, con matrícula TDF-274, dando cuenta de la emergencia en las cercanías del sector de Chatones, ubicado a 20 kilómetros al norte de la ciudad de la provincia de Tierra del Fuego.

Gracias al oportuno aviso, la Lancha de Patrullaje Marítimo Arcangel 4407, de la Capitanía de Puerto de dicha jurisdicción, acudió al rescate de los cuatro tripulantes, identificados como Luis Sepúlveda Wevar, Fredy Moreno Azua y José Cárdenas Cosme, como también del castreño Patricio Gómez Barrientos.

Comunicación

En el trayecto, la unidad naval logró comunicarse a través de Magallanes Radio con la L/M "Javifer", que realizaba faenas de pesca en el sector, logrando que esta rescatara a tiempo a los tripulantes siniestrados.

Al llegar la autoridad marítima al lugar, se procede a efectuar el encuentro con la lancha, en donde no fue posible realizar la maniobras de traspaso de los tripulantes todos a salvo, debido a las malas condiciones climáticas y el oleaje del sector, por lo tanto se realizó la escolta de la navegación hacia la ciudad de Porvenir.

El capitán de Puerto local, teniente primero litoral, Sebastián Bravo, advirtió que "los pescadores estaban ya en el agua al momento del rescate, todos con sus chalecos salvavidas y agarrados del casco de la lancha", añadiendo que "estaban muy asustados, en estado de shock".

Una vez recalando al muelle artesanal los tripulantes afectados fueron trasladados al centro asistencial con objeto a realizar la atención médica pertinente, siendo posteriormente dados de alta.