Secciones

Niños disfrutaron de encuentro de fútbol en el centro de la Isla

Más de un centenar de promesas del balompié de Castro y Chonchi disputaron el balón.
E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno

Con éxito, según sus organizadores, se desarrolló en el gimnasio del Colegio Carpe Diem de Castro el segundo encuentro anual de balompié organizado por la Escuela de Fútbol LEV de Castro y el taller de la disciplina del establecimiento municipal.

La actividad, que no fue de carácter competitivo, incluyó cinco delegaciones deportivas, encabezadas por los anfitriones de Carpe Diem con dos equipos (verde y rojo). A estos se sumaron los representativos del Colegio San Crescente, Club Deportivo Estrella Nueva de Chonchi y la Escuela de Fútbol LEV.

Cada una de las delegaciones participó con tres categorías: menor (5 a 8 años), intermedia (9-12) y mayor (12 a 14 años).

Fabián Torres, director de LEV subrayó el propósito de la iniciativa. "Por la modalidad del encuentro, se generaron diversas situaciones en muy poco tiempo entre los niños participantes y los apoderados asistentes, debido a la secuencia de los partidos que debían enfrentar, estos pasaban de la alegría de una victoria o al pesar de una derrota en muy poco tiempo", expuso.

Sumó que lo anterior "sin duda, generó un aprendizaje vivencial en los niños, y les ayuda a sobreponerse de las situaciones que pasaban de un partido a otro".

Torres dijo que durante el desarrollo del evento los asistentes cooperaron con alimentos no perecibles, los que fueron entregados a la Pastoral Social "Amigos de San Pedro", organización que se encuentra en una campaña de recolección de víveres. Se lograron recolectar cerca de 60 kilos de productos alimenticios, los cuales fueron entregados en la ceremonia celebrada al finalizar la actividad.

En ese mismo acto se otorgaron copas a los equipos participantes, además de medallas para cada uno de los deportistas.

Pancora defiende hoy título gallo

E-mail Compartir

Esta noche, a partir de las 21 horas, se desarrolla la esperada velada boxeril en el Gimnasio Fiscal de Quellón en que José Luis "Pancora" Velásquez debe defender su cinturón nacional del peso gallo frente a Ricardo "Ventarrón" Vera de Temuco.

La organización anunció seis combates preliminares.

Ayer los luchadores de la pelea de fondo se vieron las caras, en la ceremonia de pesaje previa a la contienda pactada a 10 asaltos.

En la báscula el crédito de la Isla Grande registró un peso de 53,500 kilos, en tanto "Ventarrón" Vera marcó 53,500 kilogramos.

El joven chilote de 27 años dijo que pensó en este rival porque, a su juicio, tiene trayectoria boxeril. "Quise poner más emoción a la defensa del título, ya que Vera tiene fama de noqueador en los moscas, que es (un peso) inferior, y quiero seguir midiéndome con rivales de categoría", sostuvo.


Amanda compitió en la pedestre

La atleta paralímpica Amanda Cerna terminó su participación en la vigésima quinta versión de los Juegos de la Araucanía, disputados en la Región del Bío Bío.

La castreña, que se trae una plata, quedó en octavo lugar en la prueba pedestre de 5 kilómetros de la cita binacional, donde realizó un tiempo de 19 minutos y 30 segundos, competencia que se corrió en la Plaza de Armas de Chillán.

Cerna hizo un balance positivo de su experiencia en los juegos. "Competí en los 400 metros llanos y en la posta 4x400 y en las dos me fue muy bien. En los 400 bajé mi marca personal y en la posta obtuvimos el segundo lugar, por eso me siento muy conforme y en la pedestre obtuvimos un muy buen resultado por equipos", consignó.

La deportista agradeció el respaldo que le brindaron los isleños en cada una de las pruebas en las que se sumó y adelantó algunos de sus desafíos para el próximo año. "Participaré en el Panamericano Juvenil en marzo de 2017 y ya me estoy preparando para eso", puntualizó.

En otra disciplina con participación de chilotes, en el básquetbol, los varones terminaron quintos y las damas, novenas.