Secciones

Castro se quedó con la primera final

Los locales vencieron por dos tantos a cero a la selección de Quellón que terminó con un hombre menos.
E-mail Compartir

Carolina Larenas Faúndez

La selección de Castro recibió a su similar de Quellón con la misión de conseguir un buen resultado con miras a la segunda final del regional de fútbol amateur que se jugará en el puerto sur el próximo domingo y lo logró.

En cuadro local venció por dos goles a cero a los quelloninos y viajarán al sur chilote con una ventaja para enfrentar el duelo de vuelta.

Si bien terminaron lamentando una derrota, los dirigidos por Mauricio Díaz se pararon de igual a igual en el campo del Estadio Pedro Aguirre Cerda y durante los primeros minutos dominaron las acciones con una gran presión, sobre todo en la mitad de la cancha.

Sin mayores jugadas de riesgos en ambos arcos terminó la primera mitad, pero sí con un hecho que marcó el desarrollo del segundo lapso, la expulsión del jugador quellonino José Huenchur por doble amarilla cuando el reloj marcaba los 38 minutos.

Con un hombre más, Castro salió a presionar en los segundos 45 minutos y rápidamente logró romper la paridad.

Leonardo Schulz encaró y tras una pared que le devolvió Claudio Azócar, definió sobre la salida del portero Rubén Márquez.

De ahí en más el seleccionado local dominó las acciones, ya que el calor y jugar con un hombre menos fue mermando las fuerzas de la visita, aunque los albinegros no podían traducir esta supremacía en goles, pese a contar con algunas oportunidades claras.

Cuando se jugaban los descuentos vino un nuevo grito de desahogo para los castreños de los pies de Rudecindo Pérez, quien a los 49 de la segunda fracción anotó el 2-0 definitivo.

Tras el final del duelo, el jugador castreño Sebastián Andrade comentó que "sabíamos que iba a ser un partido difícil, Quellón se va a jugar su opción siempre y es un bueno equipo que nos complicó a ratos, pero gracias a Dios pudimos sacar la tarea adelante".

A su vez, Pablo Obreque, una de las figuras del cuadro quellonino, se mostró confiado en que el próximo domingo su combinado podrá revertir el resultado cuando reciba a Castro en su reducto.

"La expulsión condicionó mucho el partido, nosotros teníamos dominado claramente hasta la expulsión", expuso el refuerzo que llegó a Quellón desde Los Muermos.

Chilotes mandaron en casa en la liga

ABA Ancud y Deportes Castro logran dos victorias el fin de semana.
E-mail Compartir

Los quintetos chilotes impusieron sus pergaminos en las fechas 18 y 19 de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol DirectTV by Spalding y consiguieron sendos triunfos en calidad de local.

Ayer, la ABA Ancud se impuso al Club Municipal Puente Alto por 81-72, mientras que Deportes Castro se quedó con una victoria frente a Tinguiririca San Fernando por 78-61.

Los ancuditanos entraron ayer con todo a abrochar un nuevo triunfo, ya que en la jornada sabatina dieron cuenta de los de la Región de O'Higgins por 91-70.

En el primer cuarto dominical, los celestes sacaron una ventaja de 13 puntos, para quedarse con la victoria parcial de 28-15, mientras que igualaron a 19 el segundo parcial, yéndose al descanso con el marcador de 47-34.

Aunque los de la Región Metropolitana acortaron distancia en el tercer cuarto, Ancud se mantuvo arriba en los guarismos (63-57), para seguir en los últimos 10 minutos cimentando su victoria (81-72).

A su vez, Castro entró un poco frío a su duelo frente al CD Tinguiririca SF y debió batallar para quedarse con el triunfo. 17-28 finalizó el primer cuarto, pero los verdes se recuperaron en el segundo parcial para irse al descanso un punto arriba (36-35).

De regreso de los camarines, los castreños mantuvieron el nivel y comenzaron a sacar ventaja (59-50), para así rematar los 40 minutos de juego con el definitivo 78-61.

Cristian Correa fue el mejor anotador de los locales con 16 puntos, mientras que en los visitantes Juan Luis Abeiro logró 17.

En la jornada previa, los "Leones" ganaron a los puentealtinos por 89-76.