Secciones

Familia pide justicia a un año de muerte de "Coty" Tiznado

El próximo mes podrían ir a juicio oral los dos acusados por el homicidio del deportista y buzo ancuditano.
E-mail Compartir

Ayer se cumplió un año desde la muerte del joven deportista y buzo ancuditano Osvaldo Tiznado Barría (34), hecho ocurrido en la comuna de Los Muermos en un episodio de la denominada "Guerra del loco". La familia del futbolista exige justicia a las puertas de la fijación del juicio oral contra los dos acusados por el homicidio.

"Ya pasó el año y ahora recién el 1 de diciembre se juntan el abogado con el fiscal para realizar la preparación de juicio y ver la fecha de cuándo pueda ser el juicio, que nos decía que podría ser a mediados de mes", señaló Marcelo Tiznado, hermano de la víctima fatal.

La fuente se refirió a la audiencia de preparación de juicio oral que está agendada para el jueves de la próxima semana a las 11 de la mañana en el Juzgado de Letras y Garantía de Los Muermos.

Advirtió el familiar de "Coty" que de no fijarse a mediados de diciembre el juicio contra los imputados, este se llevaría a cabo los primeros días de enero, recalcando que "lo que nosotros queremos es que se haga justicia y por eso buscamos un abogado de prestigio".

Actualmente la acusación de la Fiscalía y particular es en contra de Eduardo Alberto González González, actualmente privado de libertad en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Alto Bonito, de Puerto Montt, por el delito de homicidio simple y porte ilegal de arma de fuego, y en contra de Octavio Arturo Gómez Oyarzo, como encubridor del delito de homicidio simple.

no habido

Respecto a este segundo acusado, quien cumple medidas cautelares en libertad, no fue encontrado por personal de la Subcomisaría de Carabineros de Los Muermos para la notificación del juzgado de la localidad de la provincia de Llanquihue.

De hecho, en documento remitido desde la unidad policial el 18 de este mes a la instancia del Poder Judicial se escribió que "se informa a este tribunal que se concurrió en más de una oportunidad hasta el domicilio del requerido, no siendo habido", acotando que personal policial se entrevistó con un familiar de Gómez, quien habría señalado que este se encuentra fuera de la zona y que volvería en aproximadamente un mes.

El homicidio de Osvaldo Tiznado ocurrió la madrugada del 24 de noviembre del 2015 en el sector costero de Chaihuaco, de la comuna de Los Muermos, donde la víctima que estaba a bordo de la lancha Marina Paz recibió un balazo de un fusil catalogado de guerra, supuestamente disparado por el imputado de homicidio simple, quien cumplía labores de vigilancia de áreas de manejo correspondientes al recurso loco (Concholepas concholepas).

"Lo que nosotros queremos es que se haga justicia y por eso buscamos un abogado de prestigio".

Marcelo Tiznado,, hermano de la víctima."

34 años tenía Osvaldo Tiznado al momento de su fallecimiento en Los Muermos.