¡Castro alza la copa de campeón!
Pese a perder por 1-0 ante Quellón, los castreños se coronaron monarcas del Regional amateur. Van al Nacional.
Sufriendo más de la cuenta, como debe ser en una final, la selección adulta de Castro se coronó campeona a domicilio del Regional amateur, pese a caer por la cuenta mínima ante el representativo de Quellón. Un resultado que no le permitió al dueño de casa revertir el 0-2 registrado el domingo anterior en el duelo de ida.
Más de mil 200 personas llegaron al Municipal porteño para alentar a la oncena del deté Mauricio Díaz, que estaba confiada en dar vuelta la historia con el apoyo de su público, que a mediados de semana ya se había desbordado para adquirir una entrada. Sin embargo, los nervios le jugaron en contra, siendo los forasteros quienes dominaron los primeros 15 minutos de juego, creándose tres ocasiones para anotar.
Los dirigidos por Fabián del Río supieron aprovechar los espacios que dejaron los defensores locales, en la misión que tenían los quelloninos para salir con todo a reducir la diferencia. Pero las aproximaciones visitantes despertaron a los locales, que controlaron mejor el balón, subiendo en bloque para no quedar desprotegidos.
De esta forma, los celestes llegaron a la portería de Diego Paredes, hasta que pudieron romper el cero. Una jugada a los 37' de Pedro Mansilla en el área, quien se llena de regates, termina en penal por infracción de Cristian Teca. No duda el árbitro Mauricio Gómez en cobrar el lanzamiento penal que es convertido por Jonathan Díaz.
Tras cartón lo tuvo el local, por lo que debió reaccionar Castro, que a los 41' pudo empatar por intermedio de Claudio Azócar, quien se lo devoró solo ante el meta Rubén Márquez.
En el complemento se repitió la tónica del encuentro, con mayor presencia en el área de los castreños, aprovechando los espacios. Leo Schultz en dos oportunidades y el mismo Azócar a los 73 minutos pudieron lograr el empate. No obstante, la historia decía que el drama se debía extender hasta el final Y así fue. Incluso, en los descuento hubo un lanzamiento de esquina para el anfitrión que se volcó con todo a la portería rival, pero no pudo anotar el gol para igualar la serie.
Finalmente, pitazo final del árbitro y los festejos fueron para los jugadores de la capital provincia, quienes clasificaron al Nacional de Ancud, que se disputará entre el 28 de enero y el 11 de febrero del 2017.
Reacciones
Para el volante Sebastián Andrade, el título es fruto del esfuerzo desplegado en todo el torneo. Además, recalcó que en esta revancha de la final, "el partido lo manejamos nosotros, propusimos nosotros, jugamos de igual igual, pero no se dieron los goles y cuando pasa esto está el corazón, la garra", sostuvo el jugador quien dedicó la corona "a mi hija y a toda la gente de Castro".
Por su parte, el técnico castreño dijo que "sabíamos que teníamos dos goles de ventaja que nos sirvieron para tener tranquilidad y poder celebrar que clasificamos al Nacional".
Agregó que el encuentro fue complejo. "No hicimos tiempo, tratamos de jugar intenso para que esta final sea limpia", apuntó Del Río, sumando que la clasificación "es trabajo de los jugadores, quienes me han llevado a tener tres títulos regionales".
Por la vereda del frente, el entrenador Mauricio Díaz enfatizó que "no es fácil llegar acá y la gente no sabe las etapas que pasamos para estar en una final. Le doy gracias a Dios para estar en una final más. Cuando comenzamos el proceso no nos apoyaban, pero con trabajo logramos salir adelante".
En tanto, el portero local Rubén Márquez, manifestó que "el partido fue súper complicado. Castro viene de ganar dos regionales, es un equipo experimentado. Nos jugamos todo para hacer historia en Quellón. No se pudo, se hizo todo lo posible, ganamos pero no nos alcanzó".